Próximo BELIO:033 - ADRENALINA > > > > (DEADLINE: 15/Marzo/2011)



BELIO 033: Siempre hay una forma extrema de pasar por la vida, gozando de los límites de nuestra cultura. Las personas creativas suelen estar vinculadas con la música experimental, el cine underground, los libros de cabecera de la contracultura, el arte emergente, las nuevas tendencias en diseño y los deportes no convencionales. El próximo Belio está dedicado a todos aquellos deportes que han formado parte de la escena underground, es decir: surf, skate, snowboard, BMX, body board, aggressive inline skating, ski extremo, mountain biking, mountain boarding, speed biking, street luge, bungee jumping, sky surfing, cliff diving, free-diving, sandboarding, etc. Pero lejos de limitarnos a hacer un Belio de "deportes", lo que buscamos es mostrar un punto de vista que va más allá de cuerpos atléticos y diseños de tablas, para poder representar todos los aspectos de la cultura del surf-skate-bike-snow, el rider way of life, siempre desde un punto de vista artístico. Una incursión gráfica a través de la atracción, la pasión y la adicción a la adrenalina!

Etiquetas / Brainstorming: Olas, riesgo, juventud, DIY, tattoo, half pipe, acción, playa, Powell Peralta, bowl, California, Flip, Black Flag, grind, old-school, ollie, sk8, The Beach Boys, skatepark, verano, rebel, Ed Templeton, longboard, trucos, madera, Harmony Korine, gafas de sol, oceano Atlántico, bikini, costa, Hawaii, oceano Pacífico, tiki, arrecife, atardecer, tubo, salto, graffiti, street, wild life, Thrasher, punk-rock, Big Wednesday, Maui, The Endless Summer, Point Break, Tony Hawk, The Bones Brigade, Jim Phillips, Bad Boy Club, agresividad, nieve, Vision, The Lords of Dogtown, Sean Cliver, NOFX, Suicidal Tendencies, Spike Jonze, Santa Cruz, Beautiful Losers, urban decay, Vans, street art, death metal, Pipeline, etc.

PARTICIPAR: Buscamos gráficos, diseños e ilustraciones que están claramente inspiradas en un extremo estilo de vida, con especial atención en los deportes extremos. Las colaboraciones en sí mismo debe ser un chute de pura adrenalina. Pretendemos capturar en imágenes el lema "vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver". Así que piensa, trabaja rápido y envianos un diseño/ilustración de impresión.

IMPORTANTE: Las obras deben estar en clara relación con el tema propuesto. NO se aceptan colaboraciones enviadas como ficheros adjuntos a un e-mail. Si quieres enviar tu colaboración de forma on-line, debes hacerlo a través de un servicio FTP del estilo de yousendit.com, megaupload.com, rapidshare.com u otras similares. Enviando todas las imágenes comprimidas en 1 SOLO fichero (rar o zip). O bien enviadolo físicamente por correo postal (a: Belio Magazine, Calle Argente 14, local. 28053 Madrid - Spain). Más abajo encontrarás todas las indicaciones completas. En cualquier caso, no te olvides de incluir todos tus datos (nombre del autor, nombre real, dirección postal completa, código postal, número de teléfono móvil, e.mail y dirección web) en un documento de texto (txt, doc ó rtf).

LA FECHA LIMITE PARA EL ENVÍO DE TUS OBRAS ES EL 15 DE MARZO DE 2011.

Belio FLOG 033: GRAVEDAD CERO > > > > (DEADLINE: 15/Marzo/2011)

Esta es la convocatoria para las foto-colaboraciones del Belio 033. ¡Sí, FOTO! Sólo fotografías, sin gráficos, sin filtros, ni efectos digitales, sólo pura fotografía (digital y tradicional), en relación con el tema que os proponemos aquí: Gravedad Cero.


Fly Away de Geso

El próximo Flog de Belio quiere ser una recopilación de imágenes impresionantes que desafían uno de los principios básicos de la naturaleza: la gravedad.

Una de las fantasías mas recurridas del ser humano es aquella que nos libera del trozo de tierra que llevamos pegado a los pies, es decir... volar o aún mejor: flotar, liberados del factor gravedad. Son muchas las formas que el ser humano a desarrollado de sentir esa libertad, no por ello faltas de riesgo... Desde la simple propulsión de un salto tomado con nuestras propias piernas hasta el paseo por la estratosfera de un astronauta. El desafío puede llegar de muchas formas: una caída libre en un acantilado junto al mar, un salto con paracaídas desde un avión, hacer puenting, utilizar un trampolín para zambullirnos en la piscina olímpica, usar una montaña, ola o rampa como propulsor de nuestra tabla o sencillamente el hecho de balancearnos en un columpio.

No buscamos hacer un simple álbum de deportes. Nuestro objetivo es mostrar y sorprender con impactantes imágenes que muestren la belleza de estar suspendido en el aire, sea por el medio que sea. Fotografías de personas, objetos o animales libres en el aire, en el espacio... Sin límites para la creatividad, sólo tu y tu cámara. Así que, ya sabes: ¡a volar!

LA FECHA LIMITE PARA EL ENVÍO DE TUS FOTOS ES EL 15 DE MARZO DE 2011.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

¿QUÉ ES "FLOG"?
Flog es una nueva sección en Belio dedicada íntegramente a la fotografía como medio de expresión. Con ella queremos convocar a todos aquellos adictos a captar el mundo a través de sus cámaras (digitales o analógicas) para contar sus historias. Bajo un tema común invitamos a todos, aficionados y profesionales, a mandar su visión.

Estas colaboraciones pueden constar de un mínimo de 1 fotografía a un máximo de 5 imágenes en el caso de ser una serie. Y podrán ir acompañadas de un breve texto que sirva de introducción, complemento o aclaración de las imágenes. Aparte de los datos del autor: nombre, apellidos y dirección web.

Las fotografías se pueden enviar en ficheros de formato JPG, TIF o PSD, en blanco y negro o color, a un tamaño máximo de 24 cm (ancho o alto) y 300 dpi de resolución. Para enviar tus ficheros a Belio puedes hacerlo por correo postal en CD (a: Belio Magazine, Calle Argente 14, local. 28053 Madrid - Spain), o a través de cualquier página web de transferencia de ficheros vía FTP como yousendit.com, megaupload.com, rapidshare.com u otras similares. Enviando todas las imágenes comprimidas en 1 SOLO fichero (rar o zip).

IMPORTANTE: NO te olvides de incluir todos tus datos (nombre del autor, nombre real, dirección postal completa, código postal, número de teléfono móvil, e.mail y dirección web) en un documento de texto (txt, doc ó rtf), para así poder contactarte y enviarte un ejemplar en caso de que tus fotografías sean seleccionadas.

CÓMO COLABORAR EN BELIO

Belio es un proyecto experimental de arte y diseño. Nació con la idea de estar abierto a la colaboración de cualquier persona creativa. Es un marco libre y distinto donde expresarte y dar a conocer tu obra. Ya hagas diseño, fotografía, ilustración, páginas web, cine, performances... Para colaborar en Belio sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos lo que haces.

Si quieres enviar obras para ser publicadas en el próximo número de Belio, puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Nos podéis enviar los originales para ser escaneados o bien en soporte digital: CD-r o DVDr para PC. En formato Tif, Jpg, Psd, Eps, Ai o Fh10. Aconsejamos que cualquier imagen nos la enviéis a 300 dpi de resolución y que si incluye tipografías, estén trazadas. El tamaño es libre. Todo este material debéis enviarlo a la dirección de la revista: Calle Argente, 14.  28053 Madrid. España.

    Cuando nos enviéis vuestras obras indicadnos claramente vuestro nombre, apellidos, dirección de contacto, e-mail, web y número de teléfono móvil, para así poder contactar con vosotros y enviaros una copia de la revista completamente gratis, en caso de que vuestras obras sean seleccionadas y publicadas.


  2. Ahora también podéis enviar vuestros trabajos por internet. Lo podéis hacer a través de cualquier página web de transferencia de ficheros vía FTP como yousendit.com, megaupload.com, rapidshare.com u otras similares. En ellas podréis subir vuestros ficheros. Después sólo tenéis que enviarnos un e-mail (a: info@beliomagazine.com) con el link para que nosotros podamos descargarlos. IMPORTANTE: No se aceptan colaboraciones como ficheros adjuntos a un e.mail.

    Por favor incluid vuestro nombre, apellidos y dirección de contacto en el e-mail, para así poder contactar con vosotros y enviaros una copia de la revista en PDF por e-mail, en caso de que vuestras obras sean seleccionadas y publicadas. Si queréis también una copia de la revista, podéis conseguirla pagando los gastos de envío a vuestra ciudad. El pago podréis hacerlo en nuestra cuenta de Paypal.

Para cada número de Belio se hace una selección entre todas las obras recibidas. Nos gustaría publicar todo lo que nos llega pero las páginas de la revista son limitadas y las colaboraciones infinitas. Así que os agradecemos vuestra comprensión si vuestra obra no sale publicada. Gracias.

Si necesitas más información: info@beliomagazine.com