Belio Magazine lanza un nuevo proyecto: un netlabel llamado Cophosis Records, donde editaremos EPs en formato MP3 de descarga gratuita. Como en el resto de proyectos de Belio, aquí encontraréis propuestas originales y experimentales de artistas de todo el mundo. Si estás interesado en publicar un EP en nuestro netlabel contacta con nosotros por e-mail.

COP001: GNOMO - LUDENS EP

Como primera referencia de nuestro net-label, Cophosis Records, hemos escogido al artista mexicano Gnomo. Un diamante en bruto descubierto hace unos años en una de las fiestas Babilonia Distorsionada del colectivo Nucleoroto en la que Dj Javier IA (Belio) participó.

Gnomo es uno de los secretos mejor guardados de la temprana escena de Breakcore e Idm de México. A medio camino entre Venetian Snares, Beefcake y Aphex Twin, y digno de sellos como Hymen, Planet Mu o Ad Noiseam, Joel Dávalos aka Gnomo funde samplers de películas, melodías melancólicas, pausas entrecortadas, furiosos breaks y ritmos rotos en una especie de Idm con ataques esquizofrénicos de breakcore. Cada uno de los cinco temas que nos presenta en Ludens EP es un viaje de sentimientos digitales.

En el universo musical de Gnomo se han explorado diferentes terrenos sonoros: Drum'n'Bass, Rythmic Noise, Digital Hardcore, Power Electronics, Dark Ambient, Hardcore Techno... y últimamente Dubstep. Todos ellos han dejado huella en Gnomo o en alguno de sus proyectos paralelos, como Mostep o la extinguida banda de digital hardcore Crimental.

BELIO:CD:WAR remixes

matka : asphalt! : end : black lung : proyecto mirage

El primer EP-MP3 que lanzamos en Cophosis Records es un recopilatorio de 5 temas extraídos del Belio:CD:war, editado en CD por Hymen Records en colaboración con Belio Magazine. Música electrónica que va desde la IDM hasta sonidos ambient e industriales. Belio:cd:war gira en torno al tema de la guerra. Los artistas invitados han creado 2 temas inéditos para este CD y han remezclado otro más de alguno de los grupos del recopilatorio, como si se tratara de una guerra de remixes a 5 bandas. Aquí os presentamos esas 5 remezclas!

Los grupos seleccionados para este CD han sido: Matka, procedente de la República Checa y afincado en España, quien combina ambientes oscuros e industriales a ritmo de ambient-industrial con influencias del dub y el hip-hop; Asphalt!, banda nacida en Barcelona del mismo seno que grupos como D.forma, Tannhauser, Mom-xe o Zymotik... En este proyecto descubren su lado electrónico más ambient-futurista con influencias de la música industrial y la EBM; End, de Estados Unidos. Su música es IDM con sonidos rotos y toques de ambient. Ha editado discos en sellos como Ipecac, Tigerbeat6 o Hymen; Black Lung un clásico de la música tecno-industrial de Australia, con una larga carrera y proyectos paralelos como Snog o Soma. Ha editado en sellos como Extreme, Ant-Zen, Nova Zembla o Machinery y ha sido telonero de grupos de la magnitud de Kraftwerk; Y finalmente Proyecto Mirage, uno de los grupos más relevantes de la escena industrial española. Han participado en grandes festivales de toda Europa y tocado en lugares desde la antigua Rusia hasta Estados Unidos, donde hicieron una gira. Han publicado numerosos trabajos en sellos alemanes como Hands Pro. y Ant-Zen.

El CD entero contiene 15 temas y está editado por Hymen Records (¥732). Puedes conseguirlo en la Tienda Online de Belio o a través del Mailorder de Ant-Zen.