2013-07-09 : YOUGO JEBERG, verano y carretera

Por decir una obviedad: Ahora mismo es pleno verano y hacer calor, mucho. Son pocas las ganas de trabajar y muchas las ganas de soñar, o de coger lo imprescindible y ya sabes... ¡Carretera y manta! Por esto mismo, en esta época del año nos encanta descubrir el trabajo de jóvenes fotógrafos, como Yougo Jeberg que capturan ese sentir mezcla de verano, libertad, aventura, romanticismo, juventud y risas.




De origen francés, Yougo comenzó su carrera artística atraído por el graffiti y la cultura urbana, pero actualmente vive a caballo entre Paris, Nueva York y Los Angeles, más interesado en la moda y en capturar con su cámara fragmentos de ese ideal inmortal de la juventud. Una vez en Nueva York, fotógrafos como Daniel King o Robert Hamada han servido de mentores, y actualmente trabaja para firmas de moda como Armistice y Wasted en Paris, así como magazines del todo el mundo.



Cuando observas el conjunto de las fotografías de Jeberg (lo cual puedes hacer a través de su flickr), te transmiten unas ganas enormes de estar ahí, de cuerpo presente, viviendo esa aventura o cualquier otra, ya que sus imágenes apelan a los recuerdos dorados que todos hemos grabado en nuestra mente: un verano, un amor, un viaje en coche con los amigos... De hecho, la mayoría de las fotos que puedes ver a continuación forman parte del proyecto Goodbye Horses, un documental sobre el viaje a través de los Estados Unidos en verano de 2012, en compañía de los fotógrafos Théo Gosselin, Emmanuel Rosario, Lucas Hauchard y Marvin Morisse McLean. Puedes ver el trailer aquí. ¡Oye, tú! ¿Cuando nos escapamos?