2013-09-25 : PREVIEW BERLIN 2013 review

La semana pasada se celebraba en Berlin una cita obligatoria en el arte para la capital alemana, la Berlin Art Week que agrupa una serie de ferias y eventos entre los cuales siempre hemos destacado la feria de arte emergente Preview Berlin. Esta mención especial se debía a una gran labor en cuanto a la selección de galerías participantes y proyectos. No olvidemos que las ferias de arte son negocio y por lo tanto el dinero manda, por esto mismo se agradece cuando en una feria se cuidan los criterios de selección artística.


Obra de Silvia Lorenz

Sin embargo este año Preview presentaba algunas novedades, para empezar un cambio de localización que ha llevado a comprimir los espacios y a reducir el número de propuestas. Lejos de significar este un factor para una más estricta selección, este año la labor de comisariado ha pasado prácticamente inadvertida, combinando proyectos de galerías sobresalientes con otras propuestas que ponen en entredicho los valores para entrar a formar parte de la feria.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran las galerías Frantic Gallery de Japón o las alemanas Art Claims Impulse, Marke 6 y Galerie Gerken. Y en especial las obras de Marc Aschenbrenner, Jens-Ole Remmers, Aurelia Gratzer y Alexander Habisreutinger. A continuación puedes ver un resumen visual con aquellas obras que han llamado nuestra atención.



Jens-Ole Remmers


Jens-Ole Remmers


Kalman Varady


Aurelia Gratzer


Marc Aschenbrenner


Atsushi Koyama


Atsushi Koyama


Frode Bolhuis


Julius Dörner


Zyklop


Rita Rohlfing


Alexander Habisreutinger


Alexander Habisreutinger


Detlef Waschkau


Tilo Baumgärtel