2013-10-01 : JESPER RASMUSSEN, vacíos significativos

¿Qué es un museo sin obras de arte? ¿Y una casa sin ventanas? ¿Y una ciudad sin habitantes? Las más recientes obras en fotografía de Jesper Rasmussen nos plantean estás cuestiones básicas a través de imágenes, paisajes y escenas de interior donde digitalmente han sido eliminadas las ventanas, así como todo vestigio de vida humana, dejando a relucir las estructuras básicas, la arquitectura. Pero no se trata sencillamente de mostrar fríos escenarios arquitectónicos. Hay algo más...



La inspiración en la obra de Rasmussen no proviene de una fascinación exclusiva por la arquitectura, sino por el legado humano, el rastro industrial que dejamos tras los procesos de creación, producción, vida útil y abandono. En este reportaje nos centramos especialmente en sus fotografías, la series Off Location, Heimlich y White Cube Installations. Pero su otras obras, esculturas e instalaciones, terminan de completar un discurso artístico solido y concreto, que evidencia esa conexión entre lo humano, lo industrial y la arquitectura. Ensalzando la belleza escondida en elementos y escenarios cotidianos. El trabajo de Jesper es pura exploración del contexto urbano, a través del cual consigue definir la figura humana y su paso por la vida.