2013-12-18 : SPOK en MONTANA GALLERY BARCELONA

Nacer, crecer y madurar en una ciudad como Madrid (como es el caso de Belio y del artista que aquí nos ocupa) va ligado con una especie de adaptación-neón al medio, una mezcla de estilos, colores y referencias que terminan por convertirse en señal de identidad: un aparente caos acelerado, pero no... Respira hondo. En la capital del reino sencillamente respiramos bajo los efectos de las altas presiones, vamos acelerados y si nos dan cuerda, no paramos. Así es Spok, un escritor de graffiti de actividad frenética desde finales de los ochentas. Y que en los últimos años su interior creativo hizo booom, tomando una autopista a toda velocidad que le ha llevado al mundo del arte de galería, pero además, se ha colocado entre los artistas más interesantes de la escena nacional de lo que se podría llamar el post-graffiti.



Es difícil etiquetar arte y artistas, la obra de Spok no atiende a un estilo o moda, su trabajo a día de hoy es una combinación de pop-art, surrealismo, lowbrow, neon-art y aún claros e intencionados guiños al old school en graffiti, su escuela. Pero su obra no es solo una técnica variada y depurada, lo que la hace realmente interesante son las ideas de fondo, las historias que nos transmiten... Y para eso tendrás que ver sus obras por ti mismo. ¿Dónde?

En su web, o mucho mejor en la recientemente inaugurada exposición individual Vertedero en Montana Gallery Barcelona, la cual se puede visitar hasta el 31 de Enero 2014. A continuación tienes algunas fotos de la inauguración:


























Fotos de Laura Chacón para Montana Gallery.