2014-02-25 : THE MASK PROJECT: Berlin - Paris - Dédougou

Desde Belio Magazine tenemos el placer de anunciar y presentar: The Mask Project, un festival que conecta la ciudades de Berlín, Paris y Dédougou entorno a la utilización de máscaras dentro de la cultura contemporánea.



En este mismo momento está teniendo lugar Festima, un festival que reúne anualmente en Dédougou a distintas sociedades africanas donde se presentan rituales y danzas. En su doceava edición cuenta con 45 sociedades donde aún sigue viva la cultura de máscaras. Este año, el colectivo de creativos The Mask Collective ha decidido establecer conexiones entre el festival y otras culturas europeas donde las máscaras tienen todavía su protagonismo, a través del teatro, la música, la danza y el performance, el vídeo arte, la ilustración o el arte urbano. Durante los días 1 y 2 de Marzo las capitales culturales París y Berlín darán muestra de la herencia artística y el concepto vigente del uso de máscaras a través de la obra y proyectos de distintos artistas internacionales.



Pablo IA de Belio Magazine ha comisariado el evento que tendrá lugar el próximo sábado día 1 de Marzo en Platoon Kunsthalle en Berlin, donde participan los artistas Anklepants, Geso, Rygen y Moussa Coulibaly entre muchos otros. También contará con dos programas especiales de vídeo por Network Awesome y Belio Magazine, conferencias y workshops. Podéis ver el programa completo de actividades en el siguiente link, y el evento que hemos creado en facebook.

The Mask Project es una iniciativa del artista francés Arnaud Iprex, que cuenta con el apoyo de Platoon Kunsthalle, Belio Magazine, ASAMA, la embajada de Burkina Faso, City of Orléans, City of St Cloud, Institut Français, Les Créateurs de Masques, La Voix du Masque y Network Awesome.



Evan Mann


Jasper Goodall


Robert Shaw


Lenin Ortega


Drobczyk+Kopaniszyn


Arnaud Iprex


Arnaud Iprex + Geso + Silvia Pasquetto


The Mask Project Workshop