2016-07-12 : ZOE GILBERTSON, bordado contemporáneo

Todo proceso de creación es un proceso meditativo, un medio mediante el cual el artista, consciente o inconscientemente, consigue una intensa concentración y una absorción completa de su atención. El tiempo y el espacio desaparecen entonces. Algo parecido ocurre también haciendo punto o tejiendo. La artista y diseñadora de moda Zoe Gilbertson debe saberlo muy bien. Su obra fusiona la delicadeza del punto con el diseño gráfico hecho por ordenador, el arte abstracto y la interpretación de los sentimientos a través de los colores.




Nacida en Londres, Zoe creció en Newcastle. Se licenció en Artes de la Moda en la UCA (Universidad de Artes Creativas), en Epsom. Después se fue a Alemania donde diseñó ropa para atletas de renombre internacional con Adidas. Algún tiempo después, de vuelta en Reino Unido, Zoe se fascinó con el bordado. Después de años de experimentación y práctica, Zoe ahora crea obras de arte abstracto mediante la fusión del bordado a mano con lo digital.

El punto de aguja es el medio que utiliza actualmente. Ella encuentra una feliz sinergia entre la naturaleza geométrica de la tela y diseños que evolucionan para convertirse en píxeles digitales o puntadas de hilo. Zoe cambia constantemente entre ambos según explora colores y formas y empuja así los límites de bordado contemporáneo.