2016-10-18 : ANDRIY HIR, de vuelta con los ancestros

Cuando nos encontramos con una obra como la del artista y diseñador Andriy Hir a.k.a. Forma Line es inevitable sentir cierta afinidad. La suma de referentes ancestrales y tradicionales, como el uso de máscaras, así como la mezcla de distintas facetas creativas, siempre entre el arte y el diseño gráfico, además en este caso se suma el diseño de interiores y la arquitectura, nos hacen pensar en el hombre orquesta o en el artista renacentista a lo Leonardo Da Vinci. El artista que os presentamos aquí tiene un poco de todo eso…



Sobre estas líneas podéis ver los trajes y las máscaras que forman parte del proyecto Bethlehem, en homenaje a los rituales tradicionales que tienen lugar en los Cárpatos por Navidad, un proyecto en el que Andriy concibe como una especie de esculturas kinéticas para el entorno urbano. Una performance que formó parte de la exposición Shadows of Forgotten Ancestors, que tuvo lugar en Kiev dedicada a la película de culto de S. Parajanov.



Su contribución a esta exposición no solo tuvo forma artística, también fue el responsable de su diseño espacial, así como de toda la imagen gráfica (pósters, merchandising, catálogo de la exposición, etc.), un trabajo que demuestra el gran talento de este joven de Ucrania. Aparte de sus otros proyectos personales y comerciales, como la portada para el libro de Bernard Werber, así como para el disco Herbs And Potions de Gamardah Fungus, la marca de vino Dry Red Home de su familia, o la marca de dulces Yadro, entre muchos otros ejemplos de elegancia y buen gusto tanto ilustrando como aplicando simplicidad a los trabajos en vector.