2017-01-31 : DANIL RUSANOV, escenarios para tu imaginación

“¿Y si la falta de información es el mensaje en si mismo?” Nos pregunta Danil Rusanov, y también nos responde: “La falta de información dentro de un contexto dado es una imagen autosuficiente, dando así la oportunidad a una cadena de pensamientos más profunda. Invito al espectador a sumergirse dentro de sí mismo, cuando deja que la pantalla se quede casi en blanco y libere su imaginación. Todo el pensamiento lógico se apaga y la oportunidad de observar se enciende.”



Así se nos presenta el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, pero también todas sus obras más personales, y de igual manera su persona, sin información ni dato alguno. Todo lo que sabemos de Rusanov es que se trata de un artista digital de origen ruso, que trabaja como freelance centrado en motion graphics y dirección de arte. El resto sencillamente nos lo vamos a imaginar, tal y como a el le gustaría…



A través de este vídeo y el resto de imágenes en este reportaje no queda duda que Danil tiene cierta pasión por la ciencia ficción, especialmente por la estética minimalista de films como 2001: A Space Odyssey. Sus series de obras Nebula, Mortification, Filling The Memory Voids, The Dot o The Place In Between nos presentan siempre una narrativa, aunque no sea en formato vídeo, su orden secuencial nos transmite una especie de historia sin principio ni final, nos permiten imaginar nuestra propia historia dentro de su universo visual.