¿Qué es eso que te sale del pecho? ¿No lo ves? Estabas tan emocionado, tan feliz, parecía que irradiabas luz, por un momento no existía este mundo gris lleno de preocupaciones, estrés y normas impuestas. Tampoco existía el tiempo, ni el espacio, habías desaparecido dentro de tu universo creativo, todo era perfecto... Ahora de vuelta en este mundo tu misión es transmitir ese sentimiento, conectar con el que quiere ver, con el que quiere escuchar. Otro mundo es posible, y no nos referimos a una conversión a alguna religión o causa social, sencillamente a través de la creación pura, de obras como las de Alejandro Sordi.



Ilustrador y artista, el argentino Sordi reúne en su obra influencias del arte urbano, el diseño de vinyl toys, el arte lowbrow y el character design, todo ello combinado con una historia personal, una gran inquietud por lo espiritual. Sus imágenes están cargadas de simbolismo, principalmente representan momentos de iluminación de su protagonista (un chico moreno que se repite a lo largo de su obra) y sus encuentros con otro tipo de seres y criaturas fantásticas. Quizás no sean fantasías, quizás tu mismo has tropezado con estos seres, ¿los has visto?

Ver más
























Encontrar belleza en las cosas más sencillas de este mundo es todo un arte, requiere de un alto grado de observación, una mente abierta, una gran capacidad para sorprenderse y cierta inocencia. De hecho, el mundo que nos rodea nos ofrece infinitas oportunidades para la contemplación de este arte: La naturaleza. ¡Y además es gratis! Como son los amaneceres y atardeceres, el efecto que la luz y la atmósfera en combinación con el paisaje producen, combinaciones de colores difícilmente reproducibles en otro formato. Aunque artistas como Eric Cahan consiguen aproximarse:



El proyecto Sky Series de Cahan es casi una obsesión. "Mi misión es capturar la luz, es el tema principal de estas series: su constante misterio, la forma en que cambia y colorea todo a su alrededor en la naturaleza", declara Eric. El proyecto incluye vídeos, fotografías y esculturas que representan distintos momentos y lugares conectados con la experiencia personal del artista.



De hecho, cada fotografía y escultura llevan por nombre la hora y lugar de su concepción, de forma que su obra encarna una especie de diario visual. Si visitas su web, cada una de sus obras contiene un enlace a su geo-localización. "Durante mis viajes, descubro lo que quiero documentar. Mis obras llevan estos títulos para recomendarme la experiencia, tanto visual como espiritual. Mi obra trata de capturar ese momento en la naturaleza, preguntando y empujando al espectador a estar completamente presente, involucrado y elevado por la experiencia. Quiero inducir al espectador dentro de mis obras, no dejarle aparte de ese momento en el tiempo."

Ver más
























Como piezas traídas desde otra galaxia, las obras que te vamos a enseñar a continuación son únicas, diseñadas a medio camino entre algo orgánico y una estética tecno. No son obras que se muestren en galerías de arte (aún), sino más bien en el cuello o en los dedos de personas especiales. Así es la joyería creada por Joe Floro:



Nacido en Pensilvania y residente en Boulder (Colorado), Joe continúa su labor de aprendizaje continuo al mismo tiempo que rebusca y colecciona minerales y piedras semipreciosas, las cuales combina con plata para sus diseños. Sus colecciones se distinguen en dos grandes grupos, por un lado las piezas con formas y motivos geométricos construidos a base de capas, y por otro lado aquellas creadas con hilo de plata principalmente, con un estilo mucho más orgánico y artesanal. Sea cual sea tu predilección, una de las obras de Floro bien podría ser el talismán que te guíe en tu camino hacia las estrellas.

Ver más
























A medio camino entre el caos organizado de la naturaleza y la meticulosidad técnica de la mente humana, se encuentra un amplio terreno para el arte, donde artistas como el norteamericano Cody Eich buscan inspiración a través de todo aquello que les rodea. El resultado son obras de composiciones complejas y enigmáticas, pero siempre en perfecto equilibrio de color, forma y contenido.



Cody trabajó para una compañía de ingeniería por siete años antes de decidirse por el dibujo y la pintura, lo cual le dejó una huella indeleble, de ahí se lanzó a tatuar en Studio 13, Fort Wayne. Y en un par de años su personal estilo ha salido a relucir, al mismo tiempo que ha depurado su técnica y sus tatuajes se han hecho populares en distintas comunidades en internet y publicaciones especializadas. Su trabajo demuestra una gran habilidad para la observación y el detalle, un gran talento para el dibujo, pero sobretodo una imaginación cercana a las formas en que la naturaleza funciona: mágica y misteriosa.

Ver más
























2014-02-03 : PARCHE ANCIENT ALIEN

¿Alguna vez has sentido que no eres de este planeta? — Nosotros sí, muchas veces y por muchas razones. No es por ser diferente pero lo eres, cada uno de nosotros lo es. Cada uno a su propia manera es especial. Así que hemos diseñado y producido este parche identificativo pensando en todas aquellas personas que a veces se sienten fuera de lugar, que no son como los demás y que esperan algún día volver a su verdadera casa, con los suyos.



«I'm Not From This Planet» — Javier IA aka Gnosick.

¿Eres tú uno de los nuestros? Ok, ponte este parche en alguna prenda de ropa que suelas utilizar a menudo y trataremos de pasar recogerte con nuestro OVNI tan pronto como nos sea posible. De momento solo tenemos 50 plazas en la nave, por lo que hemos hecho una edición limitada de 50 copias del parche. Si no quieres quedarte en tierra, date prisa! Nos los están quitando de las manos!

El precio del parche son 6 euros más gastos de envío. Hacemos envíos internacionales y puedes pagar mediante Paypal (incluido pago con tarjeta) o trasferencia bancaria. Puedes hacer tu pedido mandando un email a javier@beliomagazine.com

Ver más












Se dice que la realidad que conocemos probablemente sea una especie de simulación, algo parecido a un holograma, pero se dicen tantas cosas... Todo es posible, de la misma forma que nosotros mismos creamos otros universos, cada vez más realistas, desafiando las leyes de lo físico, lo racional, lo imposible... La evolución de las herramientas 3D no solo dan placeres en el mundo del entretenimiento, sino que permiten a artistas como Hugo Arcier el crear obras que de otra forma no serían creíbles, historias en el límite de lo real / irreal.



Arcier viene de una exitosa carrera en el campo de efectos especiales, con trabajos para directores como Roman Polanski, Alain Resnais, Jean-Pierre Jeunet o François Ozon. Y trabajos comerciales para Kanye West, Paco Rabanne y MTV. Toda esta experiencia le ha permitido desarrollar su habilidades para después centrarse en creaciones propias, sin objetivos comerciales sino puramente artísticos dentro del arte digital, incluyendo piezas de vídeo, instalaciones y obra gráfica.



Entre la extensa lista de obras y exposiciones, destaca su trabajo en vídeo, obviamente marcado por su experiencia cercana al mundo del cine. El tema principal que domina su obra es la re-interpretación de la realidad, parte de una base conocida, escenas cotidianas, que altera a través de técnicas digitales creando así una especie de nueva dimensión, una nueva perspectiva. A continuación puedes ver algunas de sus obras y en nuestra sección de vídeo tienes un especial resumen con algunas sus mejores piezas visuales.

Ver más




















"No tengo intención de desvelar mi nombre real, sexo y edad." Así concluye el pintor digital xHxIx (非 / hi) con la demanda de información que su obra ha causado entre bloggers, medios de arte y diseño, hipsters y admiradores. Y es que no hay mayor atracción que mantener en secreto una identidad, pero revelar detalles tan exóticos como vivir en Japón. Especialmente si la obra tiene un componente fashion, muy propio de la cultura pop y tiene además como protagonista un joven andrógino con pinta de tener problemas existenciales.



La obra de Hi, resulta interesante no solo por su técnica y estilo, pero sobre todo por lo que nos cuenta si decir nada. A un nivel personal, la obra de todo artista es de una u otra forma un autorretrato, por lo tanto si el protagonista de estás obras no es su autor, nos está hablando de un ideal personal. Y por otro lado, a un nivel social su obra y actitud nos revela de forma indirecta una reflexión sobre el tipo de sociedad que hemos generado: un mundo puramente estético, virtual, bello en la superficie pero con grietas por las que se cuelan los problemas de identidad que este envoltorio digital produce a largo plazo. Las obras de Hi descomponen gráficamente la identidad de su misterioso protagonista, revelando así la personalidad de su autor.

Ver más
























2014-01-23 : OX, esencia urbana

Las grises ciudades llenas de vallas publicitarias, coches, contaminación, edificios industriales, etc. tienen también su encanto, todo depende de la perspectiva y de la atención que pongamos en los detalles. Pero sobretodo de la creatividad que pongamos en interactuar con nuestro entorno. Supongamos que es un juego, tú puedes ser un observador, pero un buen observador... Y tienes que encontrar belleza poética en este paisaje urbano. Pero también puedes ser creador, e ir sembrando esos paisajes con reflexiones estéticas, tal y como hace el francés OX.



La obra de OX se puede enmarcar dentro del arte urbano, la intervención artística o incluso como un adbuster o hacker de la publicidad. Pero en el fondo OX es un poeta visual que interviene vallas publicitarias para crear sutiles obras de arte conceptual en formato póster. Entre sus muy variadas e inteligentes formas de intervenir el espacio público podemos ver remixes gráficos de publicidad existente, juegos con la perspectiva y los elementos arquitectónicos, ejercicios cromáticos y formales, e incluso algunas obras que completan conceptualmente el paisaje de fondo, creando así un entorno urbano mágico y más colorido.

Ver más


























2014-01-21 : MR. KAT, alma animada

En nuestra humilde opinión, el gran boom y auge del character design (diseño de personajes) pasó hace tiempo, especialmente con los dos primeros volúmenes de Pictoplasma. Sin embargo, no es algo que haya pasado de moda o que no haya evolucionado, todo lo contrario... La creación en este pequeño mundo fantástico se ha mantenido alta. Nuevos nombres, nuevas técnicas y estilos han surgido en los recientes años. Artistas como El Grand Chamaco, Cesc Grané, Hiroshi Yoshii o Jeremy Dower, entre otros, han desarrollado un estilo en 3D muy particular. Nuestro protagonista de hoy se puede incluir en esta lista: Mr. Kat.



Estilo naive, técnica hiper-realista, líneas suaves, acabados megabrillantes... Así son los personajes creados por el madrileño Mr. Kat. Su herramienta favorita para este tipo de creaciones: Cinema 4D. Sus pasiones: dormir, buscar comida, crear personajes, jugar con colores y texturas. Su espíritu... Obviamente: Un gato.

Ver más























Galaxias, auroras boreales, portales a otras dimensiones, paisajes nevados de ensueño, arboles de Navidad, espíritus, medusas flotando en el aire y todo tipo de criaturas o formas de vida desconocidas... Nuestro protagonista de hoy tiene este universo particular, una especie de mezcla de todas las cosas fascinantes de este mundo, y se dedica a ilustrarlo y compartirlo con el resto de mortales a través de sus pinturas. Así es el paraíso de James McCarthy:



McCarthy se define como un artista dedicado al paisaje y al surrealismo, y el resultado no deja lugar a dudas, aparte de confesar la gran inspiración que la música new age, el progressive rock, así como la electrónica y la música medieval ejercen sobre su obra. Sus pinturas son dignas de ser observadas en todo detalle (puedes ver imágenes a mayor tamaño a través de su perfil en flickr) y dedicarles largos minutos para poder así escapar por un momento de esta dimensión. La obra de James bien podría estar enmarcada dentro del continúo revival estético de los ochentas, pero al observar el conjunto y su trayectoria, queda claro que lo suyo no es una obra hecha a medida de modas, sino algo auténtico.

Ver más
























Podríamos empezar este reportaje de hoy diciendo que la naturaleza es el más grande artista, lo cual ha sido declarado ciento y una veces. Pero si podemos hablar de este artista es gracias a sus capturadores, como Grover Schrayer, un señor apasionado de la ciencia, la naturaleza, la astronomía y el arte, que se dedica a bucear, coleccionar minerales, elementos químicos, así como piezas antiguas de buceo. Y entre todas estas pasiones, disfruta realizando fotografías alucinantes que publica bajo el nombre de Sea Moon.



Sí, lo que puedes ver sobre estas líneas es una de sus muchas fotografías, ha sido tomada en este planeta y no se trata de una creación virtual. Sus protagonistas son todo tipo de procesos químicos, minerales, plantas y animales como microorganismos, medusas, insectos, peces, etc. La capacidad de Schrayer para tomar este tipo de imágenes se basa en una larga experiencia y el conocimiento adecuado para combinar distintos tipos de luz, fondos y técnicas, se declara un fan absoluto de la fotografía digital y la manipulación digital, la cual considera la evolución lógica de su interés por el arte y la fotografía.

Ver más
























Nuevo año y renovadas ilusiones, se suele decir ¿no? Nuestra galería favorita de Valencia, Espai Tactel empieza el año con nueva exposición individual y con mucha alegria. Al menos ese el primer sentimiento que transmite la obra de David Méndez Alonso. Aunque ese sentimiento no es sencillamente plano y multicolor, viene acompañado de un atmósfera irónica, ácida e incluso perversa... ¿Quién ha dicho que los juegos infantiles estén faltos de cierta malicia?



Mañana, 10 de Enero se inaugura A Hundreds Of Errors And Yellow Dramas la nueva exposición de David Méndez, donde se puede apreciar una clara inclinación hacia el mundo de la ilustración, pero siempre combinada con sus otras inquietudes, como la escultura, la instalación, el arte urbano, el diseño, etc. Al fin y al cabo un artista no se debe a una disciplina, sino a su obra, sea en el formato que sea. Y en el caso de Méndez, su universo es claramente pop y naive, donde los referentes a la infancia, especialmente los juguetes, son una parte fundamental para entender su arte, así como el de su generación.

Ver más




















Hemos decidido empezar el nuevo año en Belio tomándonos un buen café y no hemos encontrado mejor excusa para estrenar vajilla: esta colección de tazas que hemos diseñado inspirada en unos ya viejos y famosos hallazgos arqueológicos mayas en los que supuestamente aparecen seres extraterrestres y platillos volantes grabados en piedra.



Si quieres puedes hacerte con cualquiera de los cuatro modelos por 11,99 euros (+ gastos de envío) o comprar el juego entero de tazas y pagar solo tres, la cuarta taza te la regalamos! Escríbenos un mail a info@beliomagazine.com si quieres hacer un pedido o tienes cualquier pregunta.

Ver más






























Hoy quiero, queremos, dedicarte y dedicarnos unas palabras. A todos aquellos que viven en el ojo del huracán y que a veces parecen haber perdido el norte, a los que a veces pueden ser invisibles y nada de lo que dicen o hacen parece ser relevante. Queremos recordarte y recordarnos que estamos aquí, tú también estás aquí y ahora leyendo estas palabras, aunque no sea el mismo lugar, ni el mismo momento. Estamos todos aquí y es por una razón, aunque no la sepamos. Tú y yo, nosotros, todos, somos parte inevitable de los demás y a veces es necesario recordar lo importante que somos, todos, los buenos y los malos, todos interconectados, unidos, influyéndonos infinita y recíprocamente, fractal y exponencialmente, tanto en los logros como en las miserias. Todos somos inspiración y ejemplo. Día a día construimos otro año, año tras año grabamos el surco de una vida, única e irrepetible. Cada segundo, cada momento, cada presente, forjamos lo que serán leyendas del futuro. Solemos olvidarlo, sepultados bajo olas de información y distracciones infinitas, al final del día somos simples mortales reseteando nuestro disco duro y encendiendo la alarma del despertador, pero en el fondo de la noche, cada maquina recuerda que tiene un alma, que existe una magia inexplicable que nos hace despertar, soñar y amar. Nada es en balde, cada día suma. Da igual lo mal que esté el mundo, la diferencia la marcas tú, aunque no lo veas aquí y ahora. Cada vida es un libro digno de ser escrito, una leyenda digna de ser contada, recordada y admirada. Habrá que seguir viviendo página a página para ver donde nos lleva. Por un nuevo capítulo que aquí empieza, por todos nosotros, que también sois vosotros, gracias 2013, feliz 2014.

Y llegamos al final, la tercera de nuestras recopilaciones de vídeos favoritos del año 2013. Esta, dedicada a vídeo-arte, es quizás la más especial y difícil de seleccionar. Son muchas las obras en formato vídeo que nos han inspirado, nos han hecho soñar, emocionar o sencillamente nos han dejado con la boca abierta. Quizás por este mismo motivo la selección de hoy incluye dos vídeos extras (aparte de los diez que nos marcamos en un principio), como una especie de bonus para cerrar el año. En concreto, los dos vídeos que cierran este resumen son especiales para nosotros por su mensaje, transmiten el espíritu que Belio predica ya sea a través de esta página o en persona: ¡Sigue creando! y mira al mundo (al futuro) siempre con fascinación, con esperanza, con creatividad.



Es indudable que esta recopilación la teníamos que empezar con Box de Bot & Dolly, quizás el vídeo que más ha impresionado en la comunidad creativa, especialmente por su afilada y perfecta técnica combinando mapping y robótica. Pero no todo en esta escena es técnica y efectos especiales impresionantes, nuestro corazón se inclina más hacia el glitch y lo virtual como estética visual y como concepto. Sobran las palabras para alabar a todas y cada una de las obras que os mostramos a continuación:





















- - -
EXTRA BONUS:




Ver más

Hoy os entregamos la segunda parte de nuestro resumen del año en vídeos, nuestros favoritos. En esta ocasión dedicado al mundo de la animación, sin importar su técnica. Esta selección no es con ánimo de nombrar a los mejores animadores, nuestro criterio no se basa en alardes técnicos (calidad hay y mucha) sino en la combinación de buenas historias, estilo personal y capacidad de tocar a ese niño que todos llevamos dentro.



La ilustración es para nuestra publicación una de las fuentes más importante de contenido visual. Y en no pocas ocasiones hemos mencionado la consolidación y crecimiento de este arte dentro del mundo de galerías y museos en los últimos años. Su vertiente en vídeo, la animación, no se ha quedado atrás. Son muchos los artistas de música que recurren a tal para ilustrar sus canciones, como veréis entre los siguiente diez vídeos que hemos recopilado. La selección va encabezada por Hound de Olivia Marion, pero todos y cada uno de ellos son obras que merece un segundo visionado:




















Ver más

Estamos apunto de completar este año 2013 y tomarnos unas cortas vacaciones, por esto mismo nos encanta echar la vista atrás, ver lo que ha sucedido en estos doce meses y dejarnos fascinar otra vez por algunos de los mejores recuerdos visuales que hemos compartido con vosotros. Hoy comenzamos un resumen con nuestros vídeos favoritos de 2013, divididos en tres categorías que marcan y definen Belio de alguna forma: Música, animación y arte. ¿Y por qué vídeos? Consideramos que el vídeo es al formato web la disciplina que mejor recoge el resto de las artes que tienen cabida en Belio como la ilustración, el diseño gráfico, el arte urbano, la danza, la música, el performance, la escultura, etc.

Hoy empezamos con el especial de música y los diez vídeos que más nos han gustado de 2013, aunque sobra decir que es difícil poner limite a nuestro apetito visual. La música es a Belio como el alma al cuerpo humano, fue y sigue siendo el leitmotif que nos empujó a crear esta publicación en el año 1999, de ahí que nuestro nombre este conectado con la palabra decibelio (quizás la pregunta que más veces hemos respondido sobre Belio).



Encabezado indudablemente por Collider de Jon Hopkins, aquí tienes diez viajes visuales acompañados de música a su altura. Si hemos elegido estos y no otros es por una suma de factores, en ocasiones la originalidad de la propuesta visual, el estilo de música (que define el alma de Belio), su contenido emocional, o su valor como fuente de inspiración. Cada uno de ellos ha quedado guardado en nuestro disco duro mental por distintos motivos y es un placer volver a verlos:





















Ver más

Nacer, crecer y madurar en una ciudad como Madrid (como es el caso de Belio y del artista que aquí nos ocupa) va ligado con una especie de adaptación-neón al medio, una mezcla de estilos, colores y referencias que terminan por convertirse en señal de identidad: un aparente caos acelerado, pero no... Respira hondo. En la capital del reino sencillamente respiramos bajo los efectos de las altas presiones, vamos acelerados y si nos dan cuerda, no paramos. Así es Spok, un escritor de graffiti de actividad frenética desde finales de los ochentas. Y que en los últimos años su interior creativo hizo booom, tomando una autopista a toda velocidad que le ha llevado al mundo del arte de galería, pero además, se ha colocado entre los artistas más interesantes de la escena nacional de lo que se podría llamar el post-graffiti.



Es difícil etiquetar arte y artistas, la obra de Spok no atiende a un estilo o moda, su trabajo a día de hoy es una combinación de pop-art, surrealismo, lowbrow, neon-art y aún claros e intencionados guiños al old school en graffiti, su escuela. Pero su obra no es solo una técnica variada y depurada, lo que la hace realmente interesante son las ideas de fondo, las historias que nos transmiten... Y para eso tendrás que ver sus obras por ti mismo. ¿Dónde?

En su web, o mucho mejor en la recientemente inaugurada exposición individual Vertedero en Montana Gallery Barcelona, la cual se puede visitar hasta el 31 de Enero 2014. A continuación tienes algunas fotos de la inauguración:

Ver más



























Fotos de Laura Chacón para Montana Gallery.

I̷ a͠m u͏n̵d͞e͜rgrou͏nd͟ ̶cy͢b̷erpu̵nk ar͠t͠íst. I do ̴la͝seŗ ̀aĺch͞e͡m̢y҉ and͏ ̵in̨fog̢l͟itch,̨ ̛li͘ste̕n̸ to th̀e ̵fu̧ture sound͝s and d͏rop̕ ̨the͞ ͘s̢had͜ow̷.̵ ...De esta forma se auto-presenta R▲, un joven artista digital ruso obsesionado con la ciencia ficción y los gráficos futuristas. No es de extrañar que términos como cyberpunk, glitch o alchemy formen parten de su universo color cían.



Su creación se centra en arte digital, ilustración, efectos especiales y videojuegos. Especialmente en gráficos propios del interface de una nave espacial. No se trata de una propuesta única, son muchos los diseñadores interesados en música electrónica con un estilo cercano al suyo. Lo que nos ha llamado la atención son sus vídeo-loops (los cuales puedes ver recopilados en nuestra sección de vídeo), pequeñas piezas minimalistas, sin argumento, puramente estéticas.



Sobre estas líneas podéis ver una recopilación de sus sellos mágicos desperdigados en la ciudad de Moscú. Pero aparte de los vídeos y gráficos también ha hecho proyectos de arte e instalaciones con LEDs y arquitectura efímera, en colaboración con otros artistas como Lena Snegireva y Adha, o músicos como Blærg.

Ver más
























Echa un vistazo a la imagen que tienes a continuación [...] Podría ser una fotografía de una galaxia lejana hecha con un potente telescopio, pero no. Podría ser una creación 3D, una especie de universo virtual, pero no lo es. También podría ser una ilustración hiperrealista y detallada de un mundo fantástico, pero tampoco se trata de eso. Es algo mucho más cercano y común, es una de las obras de Gateson Recko, lo que el mismo denomina Universe Marbles, es decir canicas o bolas de cristal.



Pero sin duda no estamos hablando de cualquier tipo de canicas que puedes comprar en una tienda de juguetes. Lo suyo son obras únicas que ya forman parte de colecciones privadas y diferentes museos como el Wheaton Museum of American Glass, el Corning Museum of Glass y el Kobe Flameworking Museum de Kobe, en Japón. Por las cuales a recibido numerosos premios y ha sido artista invitado en Borosilicate Art Expo en Yokohama, y en WheatonArts Marble Weekend en New Jersey.



En muchas ocasiones el trabajo en cristal es considerado una artesanía, pero el límite entre unas artes y otras, a veces denominadas mayores o menores, no siempre está claro. En el caso de Gateson, su educación, sus intereses y su origen mucho más centrado en la fotografía y el graffiti, le han otorgado un trasfondo sobre el cual ha ido evolucionando temáticamente, aprendiendo distintas técnicas que le han llevado hasta la que ahora es su obra con más éxito, centrada en la creación de universos desde el año 2001: "Mi objetivo es crear visiones realistas, tridimensionales y panorámicas del espacio. Incluyendo en estas escenas nebulosas hechas de plata fina y oro de 24k, vórtices galácticos a base de lunas de ópalo, cometas, planetas en explosión o un sin fin de posibles mundos."

Ver más






























< anterior 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 siguiente >