2012-09-14 : NUZO NETO y su musa

El ilustrador que os presentamos hoy se declara a si mismo como "ladrón de billeteras (lo mas probable es que la próxima sea la tuya)", pero a juzgar por sus creaciones, nos da la impresión de que a Nuzo Neto le ha robado el corazón una chica imaginaria que le visita en sus momentos de inspiración. El mismo rostro que retrata una y otra vez con gran fantasía, su musa...



Dicha musa, protagonista del 90% de sus ilustraciones, resume perfectamente su estilo: indudable influencia del manga, fascinación por la magia inocua y ciertos toques de estética kawaii. Nuzo Neto es el pseudonimo tras el que se esconde Eddier Zahir Uribe, diseñador gráfico profesional e ilustrador de origen Colombiano. En su porfolio se pueden ver todo tipo de trabajos gráficos, logotipos, diseño corporativo, web, etc. Pero sin duda es en la ilustración donde Nuzo muestra su verdadero espíritu creativo.

Ver más




















Hoy nos ha conquistado la vista una serie de fotos, así, pura y sencillamente, bajo el título The Pilot's Melancholy (La Melancolía del Piloto) se presentan una serie de escenas, paisajes de Islandia visitados y protagonizados por un piloto. A juzgar por su indumentaria bien podría ser un piloto del pasado, pero a juzgar por el imaginario que nos ronda la cabeza, bien podría tratarse de un futuro distópico. Quizás sea esa atemporalidad la que llena de encanto y misterio estas melancólicas fotografías.



The Pilot's Melancholy es un trabajo de Dominik Smialowski con la imprescindible colaboración de Joanna Pawłowska, sin la cual no hubiera habido piloto. De origen Polaco, Smialowski descubrió su pasión por la fotografía a muy temprana edad, de manos de su abuelo, también fotógrafo. Actualmente su trabajo se divide entre el colorido mundo de la moda y el calor del blanco y negro cuando se trata de captar escenas que se hagan eco del transcurrir del tiempo. A continuación puedes ver algunas fotos más de la serie The Pilot's Melancholy, y si quieres ver la serie completa te recomendamos visitar su web: www.smialowski.net

Ver más






















Alucinantes videos, increíbles espectáculos audiovisuales, poderosas instalaciones robóticas de arte,... Chris Cunningham siempre ha estado en el top de nuestros artistas favoritos. Muy famoso como director de videos y artista, nunca se ha desprendido de la escena underground como hicieron Spike Jonze, Michel Gondry o Jonathan Glazer, otros directores de su generación con quienes formó un grupo de élite que redefinió la MTV en la década de 1990.




Aparte de los espectáculos audiovisuales en directo de Cunningham no sabíamos mucho más acerca de la dirección que estaba tomando su carrera artística, pero este mes Nowness.com ha presentado en exclusiva un video con el nuevo trabajo de Chris Cunningham: Jaqapparatus 1. La toma única del artista-cineasta sobre el ballet robótico-sexual alimentado por lásers que ha creado.



Desde sus años de formación esculpiendo cabezas de alienígenas a su reciente instalación de arte performance robótico: jaqapparatus 1, el influyente director de vídeos musicales convertido en artista, Chris Cunningham, repasa su variada y aclamada carrera en este personal corto auto-dirigido por el mismo. Cunningham elevó la promoción del pop a una forma de arte emergente con audacia e inquietantes videos musicales para artistas como Aphex Twin, Björk y Madonna. Siempre underground, Cunningham ha pasado la mayor parte de la última década experimentando con fusiones de cine, música, arte y tecnología, lo que culminó en una serie de actuaciones audiovisuales en directo en festivales de Japón y Europa.

Para "jaqapparatus 1", su primera instalación, dada a conocer el mes pasado en la tienda conceptual de alta tecnología de Audi en la ciudad de Londres — un set oscuro, estilo ciencia ficción, que involucra a dos robots disparando lásers encerrados en lo que parece ser una brutal guerra-ritual de apareamiento — Cunningham consiguió dos Talos con movimientos controlados por equipos de cámara como sus protagonistas antropomórficos. "Montados en la cabeza de los robots hay potentes lásers que utilizan para atacar, repeler y comunicarse entre sí", explica Cunningham, "una especie de duelo, una surrealista escena de apareamiento que muestra cada máquina tratando de dominar a la otra."

Ver más








Desde hoy hasta el día 3 de noviembre podéis visitar la nueva exposición que nuestros amigos del Espai Tactel de Valencia nos presentan: MAPA DE LA VIDA LADRANDO de Chuso Ordi.



Chuso Ordi (Barcelona 1968) cursó estudios de Bellas Artes desde 1987 hasta 1992. Desde entonces no ha parado de trabajar con el dibujo, herramienta básica para entender su proceso creativo: el dibujo como manifestación de ideas, el dibujo como registro vital. Este interés por la línea le ha llevado a experimentar con diferentes lenguajes: desde el video de animación hasta el dibujo cercano al grafismo y al lenguaje del pop, siempre desde un componente narrativo y experimental. La animación video gráfica es una constante en la obra de Chuso Ordi que le ha llevado a colaborar con otros artistas en diferentes disciplinas, como las artes escénicas y en el ámbito musical.

En la obra que nos presenta en esta ocasión, Mapa de la vida ladrando, hay un interés por la reinterpretación gráfica y en definitiva de dibujo, de toda una serie de fotografías estenopeicas que ha estado realizando por espacio de casi un año. Un recorrido por zonas de la periferia de la ciudad de Barcelona que ofrece dos versiones: el registro fotográfico distorsionado como consecuencia de unas cámaras estenopeicas construidas a partir de unas sencillas latas y la lectura gráfica realizada en fotogramas sobre papel fotográfico de esos recorridos, creando un mapa existencial y profundo de un viaje que descubre lo cotidiano como un paraje fantasmal, como un contenedor de formas que se transforman con la reinterpretación de la memoria. En este caso el dibujo, creado con luces y sombras, como el mismo proceso fotográfico, plantea la relación y el límite entre lo objetivo y lo subjetivo, entre registro e interpretación, y la fascinación por descubrir qué hay más allá de lo que vemos.

Ver más






















Hay leyendas que nunca se olvidan, hay relatos que se repiten una y otra vez en la historia, existen narraciones que siguen inspirando a las nuevas generaciones... Y hay imágenes que tienen ese mismo carácter épico, estén vinculadas o no a una historia. El californiano Brian Luong tiene precisamente esa capacidad como ilustrador, su imaginario a juego con su estilo, tienen un claro componente clásico, ese componente que otorga vida eterna a una obra gráfica.



Luong potencia en sus obras los elementos naturales y orgánicos, a menudo utilizando la naturaleza como base para temas sobrenaturales y misteriosos. Otro aspecto común en la mayoría de sus obras es el reducido uso de colores, las tintas planas y el uso reiterativo de la línea para crear imágenes potentes, simples y llenas de detalles al mismo tiempo. Su obra es intencionadamente adecuada para su reproducción en serigrafía, y por supuesto perfecta para ilustrar y dar forma a un poético final de nuestra historia.

Ver más
























Y como todo tiene un final... Hoy es el último día de Agosto, hoy se acaba nuestro Summer Project, el cual os hemos ofrecido cada viernes durante Julio y Agosto (y que esperamos hayáis disfrutado). Como todo final, está marcado por un tono agridulce. Este ha sido un interesante proyecto, un paréntesis saludable que nos ha llevado a buscar y recopilar imágenes que cambiaran el flujo de ideas que generan los entornos urbanos en los que acostumbramos a vivir. Pero más que una recopilación de imágenes, estas escapadas nos han servido para reflexionar, y esperamos que también os hayan transmitido en parte esta inquietud en forma de inspiración.



Aunque a veces es difícil aceptar el fin de algo, también es bueno y necesario saber cuando ha llegado el momento de terminar, no solo en un proyecto, también en un trabajo o en la vida misma. La ausencia de algo siempre nos hace valorar aquello que tuvimos, aquello que generó buenos recuerdos, a través de los cuales buscamos crecer, mejorar, seguir adelante... De la misma forma que los días grises de otoño acaban con el verano, pero sabemos que los días soleados volverán. Tenemos que aplicar esta norma de ciclos a todo lo demás. Y aprender a disfrutar del momento, disfrutar de la lluvia tanto como el sol, de los colores grises y marrones, sus texturas rugosas, tanto como el verde intenso de la hierba fresca.

¿Qué conclusión podemos sacar de este Summer Project? No hay una conclusión, son miles, las ideas y pensamientos que han pasado por nuestra cabeza en estos días. Conclusiones inconclusas, preguntas sin respuestas, la certeza de saber que tienes que seguir un camino en el bosque aunque no sepas a donde te va a llevar. Simplemente, continúa...

Ver más




























Con el acelerado paso del tiempo y la vuelta, una y otra vez, de estéticas pasadas en forma de revivals pseudo-actualizados, nuestra mente solo se ha quedado con una imagen en la cabeza: una gran espiral que engulle todo. Pero no todo está perdido, no todo es una copia de una copia de una copia... Internet, la tecnología y la sobrecarga informativa han dado lugar a una estética que resume la sensación de nuestros días, una estética contemporánea en equilibrio con el pasado y la idea proyectada de futuro, con elementos propios de las distintas contraculturas estéticas de las pasadas décadas, remezcladas a partes iguales para producir arte, ilustración, vídeo, instalaciones, moda, net-art, etc. Nuestro protagonista de hoy es parte de esta nueva generación: Gero Doll.



Gero Doll también conocida como Limbicnation se define como artista, animador y diseñador. Nacido en 1987 en Autjo, Namibia. Ha estudiado en el Instituto de Diseño de Hamburgo y pasado por estudios creativos tan interesantes como Snapdragon Games, Sehsucht, Zeitguised y AchtFrankfurt. Actualmente trabaja como freelance y está en el proceso de construir un universo y estilo realmente únicos.



Sobre estás líneas podéis ver su más reciente creación en formato vídeo, y tras el corte podéis ver algunos stills, diseños e ilustraciones pertenecientes a su porfolio donde se hace evidente no solo un amplio conocimiento técnico, sobre todo una visión abierta sobre los conceptos estéticos y las tendencias actuales. Su trabajo podría ser definido al mismo tiempo como retorcido, oscuro y distorsionado, así como colorido, ácido y fantástico. Quizás es ese equilibrio el que hace de su obra una apuesta 100% contemporánea, acorde con los tiempos ambiguos que estamos viviendo.


Ver más
























La arquitectura es sin lugar a dudas un arte inherente al ser humano, algunos incluso la consideran la cumbre de las artes, pues puede albergar dentro al resto de las artes. La evolución, el diseño y la historia de la arquitectura bien pueden servir para hablar del ser humano, no solo desde un punto de vista externo, como entorno, sino también como sinónimo del mundo interior. Para ello no necesitamos un arquitecto, sino otro tipo de artista, alguien como Tom Costa que desde la pintura nos muestra una visión de esa conexión entre el individuo y su lugar.



Las fascinación por las ruinas va estrechamente ligada con la concepción del tiempo a través de la arquitectura, el abandono y el paso del tiempo permiten a la naturaleza retomar aquello que el arquitecto ha querido dominar, el hábitat, y en ese largo proceso de diálogo entre naturaleza y obra, el individuo encuentra una especie de espejo para la reflexión. La obra de Costa profundiza con cada serie en ese discurso, las obras que a continuación os mostramos pertenecen a las series Living The Dream y Facade Paintings, las más recientes (2007-2012), y Memories, previas al 2007. A través de los años se puede apreciar como Tom ha sabido encontrar esa ruina llena de historia y explorarla en toda su profundidad. Todos los demás, nosotros, solo podemos asistir a ese proceso, a la espera del devenir dominado por el transcurso del tiempo y los pinceles de Tom Costa.

Ver más


































Siempre me ha gustado la frase "los árboles no te dejan ver el bosque", porque desde la limitada visión de nuestros dos ojos no siempre alcanzamos a ver el conjunto... A veces estamos tan centrados dando vueltas a un pensamiento, una y otra vez, que nos descentramos totalmente del resto, de ese conjunto. Imagina que un pensamiento es un árbol al que miras fijamente, seguramente te estás perdiendo una visión alucinante, seguramente estás rodeado de árboles, en un bosque y no eres capaz de disfrutar el resto. Es hora de apagar la mente, cerrar los ojos, respirar profundo, contar atrás desde diez hasta cero y



Aunque no siempre todo es tan bueno como esperamos, como planeábamos, aunque nos hayamos dejado por el camino cosas básicas, necesarias e importantes, tenemos que confiar en que siempre hay un camino de ida y otro de vuelta. Y aunque en algunos momentos puedas estar perdido y esa sensación te asuste, hasta la propia naturaleza pueda parecer amenazante, en el fondo se trata de aprender a seguir adelante, en línea recta (o lo más recta posible), tarde o temprano te cruzarás con un camino... Y sino puedes seguir, no hay nada malo en volver sobre tus pasos, siempre que lo hagas con plena confianza. Hay que aprender a aceptar las cosas que suceden tal y como son, aunque en ocasiones duela, pero también aprender que el presente es y tiene que ser lo que tu quieras que sea.

Aquí tenéis la octava entrega de nuestra serie de fotos para el Summer Project, una documentación visual de nuestros paseos por la naturaleza. Una vez a la semana dejamos atrás lo urbano, lo gris y nos adentramos en bosques u otros paisajes naturales, para oxigenar los pensamientos y compartir con vosotros esa visión, y quizás alguna que otra reflexión o inspiración codificada entre pixels de color verde.

Ver más


























No cabe duda de que poner tu obra al servicio de un grupo de música como The XX, es sinónimo de dos cosas: 1. Que tu trabajo va a recibir una excelente promoción, y 2. Que esa promoción es merecida porque tu obra así lo vale. El trabajo de Davy Evans, precisamente su vertiente más experimental, da color y forma no sólo a la portada de Coexist de The XX, también sirve de vídeo para el primer single, Chained que ya os mostramos hace unos meses. Pero su obra bien merece de nuestra atención independientemente de su clientes comerciales (Rough Trade Records, XL Records, 4AD Records, Matador Records, The Guardian, Wired, NME, etc.) debido a su gran componente artístico.



Sobre estas líneas podéis ver //// el último trabajo en vídeo de Evans, una reflexión visual sobre la inminente crisis del petróleo. Este vídeo es la continuación de una serie de fotografías basadas en la misma técnica, mezcla de agua con distintos productos químicos de uso común y la adecuada iluminación. Esta fascinación por las formas abstractas y su componente experimental tiene sus raíces en diversos experimentos previos, tanto en fotografía como en diseño gráfico. De hecho, Davy se define rotundamente como diseñador gráfico.



A continuación podéis ver no solo fotografías pertenecientes a la serie ///, también a su próximo proyecto Abyss, y algunas imágenes extraídas de su página web que forman parte de esos experimentos gráficos (Compression, Arc, etc.) y sus fotografías.

Ver más






























Y entonces... No sabemos que pasó, tampoco queremos saberlo, quizás en el fondo es mejor no saberlo, dejar el misterio y permitir que nuestra imaginación complete la historia. Porque la realidad no es cuento, con un principio y un final, y porque en muchas ocasiones nos encontramos ante algo inexplicable y ahí reside su belleza.

Y entonces... (And Then...) es el título de una serie de obras, fotografías de Jo Metson Scott sobre instalaciones de Nicola Yeoman, donde han colaborado ambos artistas a partes iguales. Si dedicas unos minutos a observar atentamente la obra de cada uno podrás ver como And Then... se sitúa en perfecto equilibrio entre el discurso estético Metson y Yeoman.



Y entonces... Os podríamos decir una y mil cosas sobre un trabajo tan inspirador, de la naturaleza como entorno, de la acción humana como intervención, de la transmutación de un lugar salvaje e inmediato a un lugar con una historia. Esa capacidad narrativa que hace al ser humano especial, pero solo entonces estaríamos cubriendo el misterio con teorías, análisis y nuestros siempre limitados puntos de vista. Por eso mismo es mejor dejarlo así, disfruta de estas obras tanto como nosotros y disfruta de los puntos suspensivos...

Ver más


















¿Qué puedes hacer cuando no hay un camino vagamente marcado que puedas seguir? Lo único que puedes hacer es confiar en tu instinto y seguir caminando, intentando poner tu pie en tierra firme, intentando no quebrantar el orden natural establecido. Guiándote con la vista a larga y corta distancia, con los sentidos afilados. Sabes que puedes estar en peligro, cualquier cosa puede pasar, también algo maravilloso. Entonces, ¿Cómo funciona, es cuestión de suerte, destino o voluntad propia?

El contexto es lo de menos, pero siempre hay más probabilidades de despertar tus sentidos cuando sales de tú entorno habitual. Por eso mismo un paseo por la naturaleza, por ejemplo un bosque, es la mejor oportunidad de expandir tus sensaciones y con ello tus pensamientos. Tal y como hemos estado comentando en todas y cada una de las partes de nuestro Summer Project. Una forma natural de renovar la inspiración y alterar el flujo de ideas circulando en espiral en nuestras cabezas.



Aquí está el séptimo capítulo de nuestro proyecto de verano, un resumen visual de lo irresumible. Especialmente cuando se trata de capturar lo impredecible, ese momento que te pilla por sorpresa, sin tiempo para preparar la cámara... Lo único que puedes hacer es disfrutarlo con tus propios ojos, guardarlo en tu memoria, porque la vida en estado natural no sucede delante de la cámara, ni de una pantalla. Disfruta de nuestro paseo y aprovecha el fin de semana para conseguir tus propias memorias de la impredecible naturaleza.

Ver más






























He aquí un caso más de creador autodidacta, Rik Oostenbroek, diseñador gráfico e ilustrador holandés que ha sabido hacerse un pequeño-gran hueco en el mundo de la creación visual. En su porfolio destacan nombres de clientes como Cirque du soleil, Nike, Pitbull, ESPN, Mazda, RedBull, Volkswagen, Panasonic, etc. los cuales ha conquistado con un estilo fantástico, surrealista y efectista más cercano a la ilustración que el diseño puro y duro. Pero su gran habilidad se basa en el dominio y la mezcla de sus distintas pasiones: la tipografía, el lettering, la ilustración, la creación en 3D, la fotografía... y los juegos.



Con juegos nos referimos a aprender jugando, divirtiéndose. No cabe duda de que las alucinantes imágenes de Rik son fruto de largas horas disfrutando delante del ordenador, experimentando con distintos programas de diseño y creación. La pista de esta pasión por el juego nos la da su reciente serie de ilustraciones Next Level, un proyecto personal donde re-crea digitalmente dispositivos tecnológicos, dándoles un aspecto más futurista. A través de su porfolio se puede apreciar la evolución desde un estilo surrealista típico de los fans de Photoshop, hacia un terreno más personal... Quizás en un futuro desarrollo de tecnología imposible y fantástica, con un claro componente abstracto. Al menos a nosotros nos encantaría verlo hecho realidad, al más puro estilo Oostenbroek.

Ver más
























El pasado mes de Julio las calles de Cremona, situada en el norte de Italia, acogieron una veraniega exposición con las ilustraciones de Alessandro Gottardo (a.k.a. Shout), las cuales fueron pegadas como pósters de gran formato en las vallas publicitarias de la ciudad. Bajo el título de Affiche, se presentaba una colección de escenas simpáticas que refrescaban esa idea de verano que los habitantes de Cremona tienen en la cabeza.



El trabajo de Gottardo es conocido por tener un estilo sencillo y elegante, donde la idea prevalece sobre el estilo. Pero sobre todo es un ilustrador respetado en la escena, colaborador habitual de periódicos y revistas como The New Yorker, The Wall Street Journal, Time, Esquire, Newsweek, National Geographic, Wired, GQ, Le Monde, The Economist, Financial Times, Süddeutsche Zeitung, etc. Las fotografías que puedes ver a continuación pertenecen a su página en Behance y han sido realizadas por Nicola Boccaccini. Si visitas la página podrás ver el conjunto completo de obras expuestas.

Ver más

























All images © Alessandro Gottardo + Nicola Boccaccini.

En muchas ocasiones el conocimiento llega una vez pasado un tiempo desde la experiencia. Todo aquello que en un principio no entendemos, nuestro cuerpo lo digiere poco a poco, lo integra y tarde o temprano se manifiesta. Los efectos secundarios son el verdadero fin y lo inminente se vuelve fútil. Esto es algo que se hace latente en cada excursión que hacemos con motivo de nuestro Summer Project. ¿Qué obtenemos de todo esto?



De primeras te llevas los pulmones agradecidos de respirar aire fresco, seguramente tu estado de ánimo se vuelva más positivo, probablemente a la vuelta te sientas más relajado, quizás incluso se haya desecho algún nudo que llevabas en la cabeza... Pero el verdadero beneficio lo captan todos tus sentidos, no te avisan, sencillamente tus sentidos se expanden como ramas de un gran árbol, con sus hojas desplegadas captando luz. De la misma forma tus sentidos traducen los olores, los sonidos, la luz, los colores, etc. en alimento para tu mente y para tu alma (si es que no la has perdido en la ciudad).

Aquí está la sexta parte de nuestro proyecto de verano, un paseo visual por lo que captamos con la cámara en nuestro paseo por la naturaleza. Disfrútalo, y si puedes, escápate y vívelo por ti mismo.

Ver más
































Un medio como nuestra web es claro ejemplo de la gran relevancia que esta tomando la creación en formato vídeo en los últimos años. Día a día intentamos ofreceros contenidos de las más variadas disciplinas y es en la escena del vídeo-arte donde las novedades suceden a diario. Obviamente entendemos como vídeo-arte no solo aquellas piezas limitadas que cuelgan en las paredes de una galería o museo, sino el amplio espectro que va desde el vídeo musical hasta los más extraños experimentos estéticos a base de glitches, pasando por el mapping, la creación en 3D, el documental, la animación, etc. Y entre toda la amalgama de pixels en movimento que inundan los canales de vídeo online, a veces se encuentran auténticas y singulares joyas, como los vídeos de Geoffrey Lillemon.



Lillemon es quizás más conocido por su álias Oculart, una mascara que le permite mostrar los más retorcidos y salvajes experimentos de su universo fantástico. Sus creaciones en vídeo no son precisamente el estándar en belleza comercial, sino piezas ácidas, oscuras y transgresoras. Según sus propias palabras, su obra lleva "el estilo del dibujo y la pintura clásica romántica al mundo de la tecnología para reinterpretar las prácticas artísticas." Geoffrey se niega a delimitar su obra a través de un medio, por esto mismo utiliza diversas formas y técnicas, mezclando disciplinas y medios, incluyendo la literatura y los paisajes sonoros para crear así obras de "poesía alucinatoria que llegan a las infinitas profundidades del subconsciente de los espectadores."



Geoffrey fue uno de los miembros fundadores y directores creativos de Champagne Valentine, un polivalente estudio a medio camino entre el mundo de la publicidad, la tecnología y la investigación. Ha mostrado su trabajo en el Museo Tamayo de la ciudad de México, fue el Invite d'Honneur en el Centre Pompidou y ha producido obras para la Tate Modern, lo cual le ha merecido algún que otro premio. Entre sus clientes se encuentran Diesel, Versace, H&M, Gazelle Twin, Placebo, Motorola, Tim Burton, etc. Pero nosotros nos rendimos ante sus experimentos personales como Oculart:



Ver más




















Es fácil prestar atención a diseñadores y creativos consagrados, en parte el éxito conseguido avala su trabajo futuro. Son en parte apuestas sobre seguro. Pero si queremos poder estar abiertos a nuevas tendencias gráficas, sin duda nuestra atención debe dispersarse. Nuestra búsqueda incluye todo tipo de creativos independientemente de su edad, origen, experiencia, renombre, etc. Los estudiantes de hoy son los profesionales del mañana, por eso es importante prestar atención y dar difusión a aquellos tiernos brotes que empiezan a despuntar. ¿Qué te puedes esperar de un estudiante de 22 años, ermitaño y fan de la ciencia ficción? En nuestra opinión: TODO.



Así es como se define Tony Kuchar, estudiante en la Universidad de Washington, aparte de declararse amante de la simplicidad, un aspecto que lleva a sus creaciones gráficas con la mayor elegancia. Obviamente no podemos hablar todavía de su gran carrera, aparte de haber hecho una portada para el 7" del grupo de música Power. Lo que de momento se puede ver en su porfolio son trabajos personales que apuntan un buen estilo, a medio camino entre el poster-art, la ilustración y el diseño gráfico con cierto aire vintage. Esto es la base, un trabajo de estudiante, un buen comienzo sobre el que desarrollar algo nuevo y emocionante... ¡Estaremos atentos!

Ver más




























Estamos justo en el meridiano de nuestro Summer Project. Acaba de empezar Agosto, es viernes, ayer nos escapamos de la ciudad para encontrar aire fresco y aquí tenéis parte de lo que encontramos: una cuidada selección de entre todas las fotos que tomamos. Un conjunto de imágenes que, como el resto del proyecto, buscan alimentar la necesidad básica de naturaleza que tú cuerpo demanda. Aunque tu no lo sepas, tú ser seguro que lo siente...



Nuestra recomendación es: una vez en semana, al menos, coge un mapa de tú ciudad o directamente visita Google Maps, mira a ver que terreno de color verde se encuentra a las afueras del gris asfalto, mira como llegar hasta allí, elige el día y ¡ve! ...Una vez allí olvídate de mapas, déjate llevar, camina por aquel camino que te llame, guíate por cualquier señal casual, un palo o una hoja en el suelo, o intenta seguir un pájaro o un insecto... en definitiva: piérdete, seguro que encontrarás algo especial.

Ver más




























Bajo el título de TheTruth and the Abstract Blues, título prestado de un album de Jazz de Oliver Nelson (1961), el pintor y escultor Tillman Kaiser presentó el mes pasado sus nuevas obras en la londinense Wilkinson Gallery. Un paso más en su personal propuesta dentro de la geometría abstracta, un estilo que combina a la perfección con aquellas corrientes musicales que requieren de una mente atenta y abierta a la sugestión sinestésica.



Tillman Kaiser nació en Graz, Austria en 1972, estudio en la Academia de Bellas Artes de Vienna entre 1993 y 1998, ciudad en la que actualmente reside y trabaja en su obra. Su obra se caracteriza por una fuerte conexión con las corrientes estéticas de los sesentas y los setentas, a través de técnicas tan clásicas como la pintura y la escultura busca dar una nueva dimensión a la corriente abstracta, sus minimalistas obras nacen de las formas más básicas para convertirse en complicadas composiciones kaleidoscópicas.

Ver más






















Desde Australia a Alemania, pasando por Inglaterra y de vuelta por el inevitable e imprescindible Japón, nuestros protagonistas de hoy llevan su mundo dulce, tóxico y colorido allí donde les llaman para exponer, mejor dicho para crear una de sus increíbles instalaciones. Pip & Pop son un duo Australiano, Nicole Andrijevic y Tanya Schultz, que se han hecho populares por su fantásticos paisajes hechos a base de azúcar, arena, pigmentos, golosinas, brillantina, juguetes, arcilla, plantas artificiales, poliestireno, alambre, perlas, etc.



En su ánimo por recrear una estética Kawaii, fuertemente influenciada por la cultura japonesa, su azucarada y esponjosa obra es creada a base de enormes dosis de paciencia y tiempo. Si te fijas bien, encontrarás algunos personajes como Totoro o Bambi entre pájaros, flores, hongos e iconos pop japoneses. Y por supuesto, la escena japonesa ha respondido con completa fascinación por la obra de Pip & Pop. Actualmente se puede visitar su exposición The Blinking Of An Eye en Spiral Wacoal Art Centre en Tokyo, hasta el día 3 de Agosto. Y la editorial japonesa Foil Books acaba de publicar un libro que recopila sus más recientes obras. ¡Disfruta y sonríe! (^__^)

Ver más


























< anterior 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 siguiente >