2013-03-20 : MORTEN ANDERSEN, capa sobre capa

Nuestras vidas podrían ser vistas como una yuxtaposición continúa de capas, un complejo sistema de acumulación y depuración, donde el resultado final, el presente, es la perfecta combinación de elementos del pasado. El resultado es sencillo en el fondo, pero complejo en su forma. Este tipo de proceso abstracto se da en la música, una de las artes que mejor encarnan la abstracción, pero también se representa en otras disciplinas como la pintura. Las hiper-detalladas obras del danés Morten Andersen son precisamente el fruto de años dedicados a este arte: experimentar, acumular, superponer, depurar, realzar... ¿terminar?



Tuvimos la ocasión de conocer a Morten hace unos años en Berlin, ciudad que ha terminado por acoger a este inquieto artista a medio camino entre el futurismo del arte urbano y la pintura expresionista abstracta. Y desde entonces su obra se ha mantenido fiel a sus orígenes, la pintura por la pintura como leitmotiv. En los más recientes años se han ido incorporando nuevos elementos, nuevas técnicas, pero sobre todo su producción se ha condensado, menos obras pero más profundas.

Actualmente puedes ver su obra en la recientemente inaugurada Extent Immeassurable, su exposición individual para Galerie Liebkranz (Berlin). Abierta hasta el 13 de Abril. A continuación te mostramos sus más recientes obras, todas ellas fechadas en 2013. Si quieres ver toda su obra anterior y así apreciar la evolución progresiva de su obra, puedes visitar su web: www.m-andersen.com



▬ detalle ▬






▬ detalle ▬




▬ detalle ▬






▬ detalle ▬