2013-04-11 : BHOREAL, contrólalo tú mismo

Rara vez hacemos noticias de iniciativas que buscan apoyo vía crowdfunding. El motivo es que son muchos, miles, las iniciativas que necesitan de ayuda = financiación, puede ser un artista sin medios, la edición de un libro, o la producción de un documental, hasta la grabación en estudio de un disco de música, etc. Es positivo buscar el apoyo del público, pero al final la creatividad y el desarrollo de nuevos proyectos debería basarse en una labor más humana y menos dependiente de factores económicos. Dicho esto, hoy hacemos esta excepción en favor de un proyecto que puede ser una herramienta de alto interés para creativos de distintos campos: Bhoreal.



Bhoreal es un controlador de código abierto para distintas aplicaciones multimedia, especialmente recomendado para DJs, VJs, músicos, artistas visuales, hackers y creadores DIY. Ha sido ideado y desarrollado por MID, basado en Octinct, un diseño original de Jonathan Guberman. Pero mejor es que te lo expliquen ellos mismos:



De momento han alcanzado un 36% de la financiación deseada, pero aún quedan unas semanas para que puedas participar en este proyecto - link. O si lo prefieres también puedes apuntarte al taller que impartirán en la nueva edición del L.E.V. Festival, nuestro encuentro favorito de música experimental y visuales.