2013-04-23 : OTECKI, al fin y al cabo arte humano

Aunque tenemos un corazón medio industrial y robótico, al final siempre volvemos de algún modo a ese lado humano y orgánico. Precisamente el contraste entre el arte más frío, geométrico y abstracto, y la obra de artistas como Otecki es lo que hace de esta una mezcla interesante. Valorando las dos caras de una misma moneda, un principio básico de la dualidad tan arraigada en el ser humano. La obra de Otecki nos devuelve el amor por la tierra, la naturaleza, la diversidad y la perfección dentro de la imperfección.



Descubrir la obra de Otecki es adentrarse en mundo ilimitado de posibilidades. Su trabajo abarca diseño gráfico, ilustración, arte urbano, grabado, collage, escultura e incluso vídeo (como el que podéis ver a continuación), pero a pesar de la diversidad de formatos, el espíritu orgánico de Otecki está presente en cada una de las obras. Su estilo es una mezcla entre la estética tribal, el folclore de su país, el diseño de caracteres y la corriente naive de los últimos años en ilustración.



En este vídeoclip para en2ak se puede apreciar ese carácter Do-It-Yourself y el universo gráfico de este artista polaco. Otecki es sin duda un representante más de la vitalidad de la escena creativa de la Europa del Este, y especialmente un restaurador de la identidad folk de los pueblos a través del arte.