2013-05-13 : PORTALS, JAVIER IGLESIAS ALGORA en TWIN GALLERY

"Los mandalas están todos basados en la cuadratura del círculo. Su motivo básico es la premonición de un centro de la personalidad, una especie de punto central dentro de la psique, con el que todo está relacionado, mediante el cual todo está ordenado y que es en sí mismo una fuente de energía." — Carl Jung.



Las obras que Javier Iglesias Algora (Gnosick) presenta estos días en las paredes de Twin Gallery, en Madrid, no tienen porque ser entendidas obligatoriamente como mandalas. En realidad, son formas geométricas y simétricas que surgen de la naturaleza, de la matemática, del caos y el orden, de manera inevitable. Son formas que pueden ser encontradas en las culturas ancestrales de todo el mundo y que suelen recibir el nombre de Geometrías Sagradas.

Esta colección de obras recogidas bajo el título de “Portals” nacen de un largo proceso de creación y meditación por parte del autor. Un proceso en el que se funden diversas experiencias de vida, viajes a distintos países, películas, novelas, música... De alguna manera las obras no han sido creadas con una idea sino que han emergido de la propia vida de Javier Iglesias. "A día de hoy, mostrar estas obras es como mostrar una colección de espejos en los que se reflejan distintos momentos y sentimientos que he vivido en estos últimos años. Al mismo tiempo, son una representación exacta de todo mi universo, mis gustos y mis creencias. Una vez colgadas las obras en las paredes de la galería he visto mi alma desnuda, mostrada sin pudor. No era algo pretendido pero ha sido algo inevitable. Yo soy estas obras."

La exposición Portals puede ser visitada hasta el 29 de mayo en Twin Gallery: Calle San Hermenegildo 28, Madrid. De martes a viernes de 17:00 a 20:00 o fuera de ese horario concertando cita con la propia galería en el teléfono: 659 272 168.