2013-06-12 : LINDEN GLEDHILL, revelando la naturaleza

Hoy os presentamos el trabajo de un bioquímico de profesión, que trabaja para una gran compañía farmacéutica internacional desarrollando productos biofarmacéuticos (moléculas de proteínas) para tratar el cáncer y la diabetes. Lo cual no es tan extraño, pues en Belio nos encanta mostrar las conexiones entre arte y naturaleza. Y en el caso de Linden Gledhill, nuestro bioquímico de hoy, comparte esa pasión por capturar y mostrar la belleza intrínseca en los procesos de la naturaleza.



"Estoy totalmente maravillado con el mundo físico a mi alrededor y obsesionado por su belleza natural. Mi carrera en la ciencia ha magnificado este sentimiento de admiración. Para mí, la fotografía es una forma de capturar esta belleza física y transmitir este sentimiento a los demás." Declara Linden, quién comenta abiertamente que está siempre abierto a nuevas e interesantes colaboraciones. Así es en parte como hemos descubierto su trabajo, gracias a su reciente colaboración en el último trabajo de Jon Hopkins, quién ha publicado su nuevo álbum, Immunity. La portada, así como el vídeo teaser que fue publicado con anterioridad, son fruto de la colaboración entre Gledhill y el diseñador Craig Ward.

La obra de Linden no se limita a fotografía microscópica, en su web puedes ver todo tipo de proyectos fotográficos, con ferro-fluidos, macros de naturaleza, fotos con alta velocidad de obturación, etc. A pesar de esa inquietud por lo experimental, sus fotografías tienen ese componente de perfección claramente ligado a su formación en un entorno científico.


























All images © by Linden Gledhill.
More information and images at: www.flickr.com/photos/13084997@N03