2013-06-14 : ERIK SIADOR, puertas a otra dimensión

A través de la experiencias extremas de la vida, esos picos altos y bajos, momentos en los que tus pies no tocan el suelo o por el contrario, en los que pareces hundirte en una pesadilla, podemos aprender, observar y evolucionar. Solo a través de amar tanto lo bueno como lo malo, podemos llegar a compensar la balanza y no solo llegar a una vida plena, también adquirir conocimiento y conciencia sobre el misterio de la vida. En el caso de artistas esta evolución va unida a la obra personal, a su expresión y depuración obra a obra, como un viaje infinito que se comparte con el espectador. Así es la vida y obra de Erik Siador, si sabemos todo esto es porque caminamos el mismo camino, el de la creación como introspección.



"Intento que mi obra ser sienta como si fuera un ente vivo y respirando. Ya se trate de los seres orgánicos o mecánicos y sus entornos, cada obra que hago me contiene de forma críptica en algún lugar escondido." Explica Siador sobre su personal obra. Nacido en Urdinita, Filipinas, Erik ha crecido y vivido la mayor parte de su vida en California, un perfecto entorno para una obra como la suya, que bebe de influencias tan variadas como el cómic, el arte psicodélico, la ciencia ficción y la ciber-cultura con toques tribales.



El pasado 1 de Junio Siador presentó una nueva colección de obras bajo el título The Inner Conflict, un viaje a un universo paralelo donde las reflexiones de nuestro yo interior son capturadas. La aventura que transmite la exposición está conectada con algunas de nuestras emociones más vulnerables relacionadas con la espiritualidad, el amor, el sufrimiento y el miedo. Erik ha aprendido a sacar partido de las experiencias negativas, de superar las adversidades, transmutando experiencias de vida en obras de arte, con la esperanza de poder así ayudar a otros que buscan el camino. La exposición se puede visitar hasta el día 29 de este mes en Thinkspace Gallery.