2013-10-16 : AITOR THROUP, futuro elegante

Siempre que dedicamos un reportaje de Belio a un tema de moda señalamos lo extraordinario de la ocasión, precisamente porque no somos una revista de moda y tampoco queremos disolver nuestra temática en un amplio campo sin fin. Pero precisamente si hoy dedicamos este reportaje a Aitor Throup¡Su nueva web se estrena hoy mismo en unas horas! — es porque su colección New Object Research 2013 nos ha dejado totalmente fascinados y encantados (a la espera de saber precios).



Según parece Aitor ha dedicado innumerables horas, días y años a desarrollar su estética, su manifiesto visual, a través de ilustraciones, bocetos, proyectos aparte para otras marcas de moda, desarrollando cada pieza, perfeccionando, investigando, recabando nuevos sistemas de cierres y tecnología aplicada a ropa... ¡Y para hombre! Lo cual de por si ya es algo singular (no olvidemos que el mundo de la moda más creativa es principalmente un terreno dedicado a la mujer). Tras años de espera y varios anticipos, aquí y ahora, hoy mismo se presenta su primera colección completa. La cual puedes empezar a ver en el siguiente vídeo:



Aparte de la web oficial de Throup, www.aitorthroup.com, lo que hace verdaderamente interesante este proyecto es su conexión con el mundo del arte, la ilustración y la música contemporánea. Tal y como se puede apreciar a través de las fotos y los bocetos (ilustraciones que bien merecen atención por si mismas, con un estilo ciertamente manga) recopilados en su página de facebook: www.facebook.com/AitorThroupStudio. Un detalle que en muchas ocasiones no tenemos ocasión de disfrutar y que deja al desnudo las influencias que nutren la obra de Aitor, desde el citado manga a la ciencia ficción pasando por el steampunk, la estética industrial y fetichista. El futuro sin duda se viste de Aitor Throup.