2013-10-18 : OLIVIA STEELE, dilo con luz

A medio camino entre la escultura y el arte gráfico se encuentra el neon art, una rama dentro del light art o arte hecho con luz. Lo que en un principio fue un medio para crear potentes gráficos iluminados con fines publicitarios pronto fue adaptado por artistas contemporáneos para un uso más libre, menos funcional y sobre todo más poético. Al ser este un medio evidentemente gráfico, debido a su carácter lineal, son muchos los artistas que combinan esta técnica con tipografía y lettering, dando como resultado instalaciones con un impactante efecto visual.



Olivia Steele se define así misma como "conceptual neon artist", su obra se encuentra completamente dentro de esta corriente estética que combina un lado eminentemente Pop y comercial con un toque poético que invita a la reflexión. Su obra no solo forma parte de exposiciones en galerías, en muchas ocasiones sale a formar parte de escenas urbanas, donde gana especial significado. La obra de Steele está llena de frases que el gran público puede reconocer, entender y adoptar, conectando así sentimientos universales, a veces con un sentido irónico, otras con un toque más espiritual.



En este vídeo puedes ver algunas de las obras más recientes de Olivia, así como partes del proceso de producción e instalación. Su más reciente exposición The Truth Hurts tuvo lugar en la galería de Berlín Circle Culture, ciudad donde actualmente reside y trabaja esta norteamericana de Tennessee. Su misión: iluminar tu día aunque sea a base de luces de neón.