2013-10-31 : NIGEL SUSSMAN y sus casas encantadas

Hoy es el último día de Octubre, una fecha señalada por distintos motivos, con distintos nombres y con muy variadas formas de celebrarlo, desde la sobriedad y el recogimiento cristiano del Día de los Muertos en España, a la celebración llena de color y alegría que bajo el mismo nombre toma esta fecha en tierras mexicanas, pasando por la clásica americanización y popularización de Halloween. Pero en el epicentro siempre la muerte y sus derivados, fiestas de todos los tipos para todos los gustos.

Nuestro reportaje de hoy tiene quizás un carácter menos serio de lo habitual, más desenfadado y divertido. Sencillamente nos ha encantado esta serie de dibujos de Nigel Sussman sobre casas encantadas.



Sussman práctica el dibujo a diario a modo de deporte para ejercitar su creatividad. Sobre estas ilustraciones cuenta que "este octubre quería crear algo con un toque terrorífico, así que dibujé esta serie de casas encantadas. Estas casas podrían devorarte. Son todo dibujos hechos sobre papel con rotuladores finos rojos y negros." Sin duda recuerdan a una versión oscura de su estilo habitual y su pasión por "la complejidad de maquinas y entornos urbanos". ¡Que lo disfrutéis!