2013-11-04 : MICHAEL GRUDZIECKI en SC GALLERY

Cuando hace unos meses descubrimos la obra de Michael Grudziecki fue en parte debido a su más reciente serie de obras Sea Forts inspiradas en las fortalezas marinas Maunsell (un referente clásico para todo amante del Urbex). Pero el interés del artista no es tanto por la decadencia de estas y otras edificaciones abandonadas, sino por la arquitectura en si misma, especialmente aquella con un carácter industrial, tal y como se refleja en el resto de la obra de Grudziecki.



El mes pasado se inauguró en SC Gallery la exposición individual que bajo el mismo título, Sea Forts, presenta nuevas obras de este artista polaco afincado en Munich. Dichas obras tienen como motivo central containers y estructuras metálicas que en combinación con los paisajes de fondo, normalmente escenas de tormentas, otorgan un toque surrealista al conjunto.



Con motivo de la exposición en la galería de Bilbao, Michael realizó una obra mural en una de las fachadas del barrio de Bilbao la Vieja. La obra se encuentra ubicada en la calle Iturburu nº 7. En este vídeo podéis ver todo el proceso. Y si pasas por Bilbao, la exposición se puede visitar hasta el día 13 de Diciembre.