2013-11-15 : AKI INOMATA, naturaleza artística

La contraposición entre naturaleza y tecnología es un tema que nos fascina en Belio, más aún si se trata de proyectos artísticos donde la tecnología establece puentes entre la creación de la naturaleza y la creación humana. Por este mismo motivo nos han llamado la atención las fotografías de la serie Why Not Hand Over a "Shelter" to Hermit Crabs?



Se trata de un proyecto de la artista japonesa Aki Inomata, en el que ha generado con una impresora 3D nuevos caparazones para cangrejos ermitaños, combinados con miniaturas de edificios de distintas culturas. Con esta obra Aki reflexiona sobre conceptos humanos como los países, las fronteras, los cambios de nacionalidad y la migración. En este vídeo puedes ver parte del proceso de creación:



Inomata nacio en Tokyo en 1983 y se graduó en Inter Media Art en la universas de Bellas Artes de Tokyo. Aparte de este proyecto con cangrejos, su obra normalmente está estrechamente conectada con la naturaleza. No solo con otros animales, también con la utilización de elementos como el agua y la luz para generar obras siempre con un estilo delicado y minimalista muy propio de la cultura japonesa.