2013-11-19 : FELIPE PANTONE, colores de calle

No son pocas las veces que recibimos en Belio propuestas de arte urbano o graffiti, y la mayor parte de la veces tenemos que aclarar que no somos una publicación dedicada a dichas disciplinas artísticas. Dicho de otra forma: se podrían contar con los dedos de una mano la ocasiones que al año dedicamos a hablar sobre graffiti. Como en todo estilo y disciplina, existen aquellos artistas que forman parte del movimiento, la mayoría, y tan solo un reducido grupo que sirven como punta de lanza, que experimentan con los límites de lo establecido... Estas son las propuestas que nos interesan, propuestas como las de Felipe Pantone.



¿Qué tiene de especial su obra? Desde nuestro punto de vista este valenciano (argentino de origen) mezcla en su obra elementos tan interesantes como la tipografía, el Op-Art, el diseño gráfico y el graffiti, sin que ninguno de ellos quede relegado a un segundo plano. Lo suyo es un compuesto digerido de conocimientos de diseño, composición, forma y color, puestos en práctica con un carácter experimental en el estilo de otros pioneros del graffiti contemporáneo como Roid Msk y Spok.

Felipe divide su tiempo entre mantener su actividad callejera y el trabajo de estudio, tanto para marcas comerciales como Nike, Red Bull, Montana Cans, Carhartt, Schweppes, Licor 43, etc. Así como creando obras para exponer en galerías. En este sentido el presente año ha sido realmente prolífico con exposiciones individuales y colectivas (con su crew Ultra Boyz) en galerías de Francia, Tailandia, Japón, Holanda, Italia y España.