2013-11-28 : PATRICK MARTINEZ, opuestos encontrados

Reconozcamos que el ser humano tiene cierta fascinación por la destrucción en todas sus formas, es decir, el caos, la anarquía, la violencia, el vandalismo... Con esto no queremos decir que el ser humano sea malo por naturaleza, sino una mezcla contradictoria entre perfección e imperfección, amor y odio, belleza y decadencia. La contradicción es quizás uno de los aspectos que mejor define nuestra naturaleza. Y si entendemos el arte como la más fiel de las representaciones del alma humana, no es de extrañar que algunos artistas se sientan atraídos por los conceptos de creación y destrucción, muchas veces como parte de una misma obra.



Así es la obra de Patrick Martinez, un joven norteamericano de Los Angeles que se introdujo en el mundo del arte a través del hip-hop y el graffiti, y cuyos estudios en arte visual y diseño han terminado de moldear una obra potente con un claro componente pop. Sus obras se componen a base de mezclar elementos de la sociedad de consumo, sacando de contexto y redefiniendo conceptos estéticos que van del mundo de la publicidad a la galería arte.

Actualmente se pueden ver sus más recientes obras, mezclas de pintura, instalación y luces de neón en la exposición individual Buy Now Cry Later en Public Functionary, que tiene lugar en la ciudad de Minneapolis hasta el día 20 de Diciembre.