2013-12-20 : BELIO ❤ MUSIC VIDEOS 2013

Estamos apunto de completar este año 2013 y tomarnos unas cortas vacaciones, por esto mismo nos encanta echar la vista atrás, ver lo que ha sucedido en estos doce meses y dejarnos fascinar otra vez por algunos de los mejores recuerdos visuales que hemos compartido con vosotros. Hoy comenzamos un resumen con nuestros vídeos favoritos de 2013, divididos en tres categorías que marcan y definen Belio de alguna forma: Música, animación y arte. ¿Y por qué vídeos? Consideramos que el vídeo es al formato web la disciplina que mejor recoge el resto de las artes que tienen cabida en Belio como la ilustración, el diseño gráfico, el arte urbano, la danza, la música, el performance, la escultura, etc.

Hoy empezamos con el especial de música y los diez vídeos que más nos han gustado de 2013, aunque sobra decir que es difícil poner limite a nuestro apetito visual. La música es a Belio como el alma al cuerpo humano, fue y sigue siendo el leitmotif que nos empujó a crear esta publicación en el año 1999, de ahí que nuestro nombre este conectado con la palabra decibelio (quizás la pregunta que más veces hemos respondido sobre Belio).



Encabezado indudablemente por Collider de Jon Hopkins, aquí tienes diez viajes visuales acompañados de música a su altura. Si hemos elegido estos y no otros es por una suma de factores, en ocasiones la originalidad de la propuesta visual, el estilo de música (que define el alma de Belio), su contenido emocional, o su valor como fuente de inspiración. Cada uno de ellos ha quedado guardado en nuestro disco duro mental por distintos motivos y es un placer volver a verlos: