2014-01-30 : HUGO ARCIER, más de lo que tus ojos pueden ver

Se dice que la realidad que conocemos probablemente sea una especie de simulación, algo parecido a un holograma, pero se dicen tantas cosas... Todo es posible, de la misma forma que nosotros mismos creamos otros universos, cada vez más realistas, desafiando las leyes de lo físico, lo racional, lo imposible... La evolución de las herramientas 3D no solo dan placeres en el mundo del entretenimiento, sino que permiten a artistas como Hugo Arcier el crear obras que de otra forma no serían creíbles, historias en el límite de lo real / irreal.



Arcier viene de una exitosa carrera en el campo de efectos especiales, con trabajos para directores como Roman Polanski, Alain Resnais, Jean-Pierre Jeunet o François Ozon. Y trabajos comerciales para Kanye West, Paco Rabanne y MTV. Toda esta experiencia le ha permitido desarrollar su habilidades para después centrarse en creaciones propias, sin objetivos comerciales sino puramente artísticos dentro del arte digital, incluyendo piezas de vídeo, instalaciones y obra gráfica.



Entre la extensa lista de obras y exposiciones, destaca su trabajo en vídeo, obviamente marcado por su experiencia cercana al mundo del cine. El tema principal que domina su obra es la re-interpretación de la realidad, parte de una base conocida, escenas cotidianas, que altera a través de técnicas digitales creando así una especie de nueva dimensión, una nueva perspectiva. A continuación puedes ver algunas de sus obras y en nuestra sección de vídeo tienes un especial resumen con algunas sus mejores piezas visuales.