2014-02-11 : ERIC CAHAN, la luz como vehículo

Encontrar belleza en las cosas más sencillas de este mundo es todo un arte, requiere de un alto grado de observación, una mente abierta, una gran capacidad para sorprenderse y cierta inocencia. De hecho, el mundo que nos rodea nos ofrece infinitas oportunidades para la contemplación de este arte: La naturaleza. ¡Y además es gratis! Como son los amaneceres y atardeceres, el efecto que la luz y la atmósfera en combinación con el paisaje producen, combinaciones de colores difícilmente reproducibles en otro formato. Aunque artistas como Eric Cahan consiguen aproximarse:



El proyecto Sky Series de Cahan es casi una obsesión. "Mi misión es capturar la luz, es el tema principal de estas series: su constante misterio, la forma en que cambia y colorea todo a su alrededor en la naturaleza", declara Eric. El proyecto incluye vídeos, fotografías y esculturas que representan distintos momentos y lugares conectados con la experiencia personal del artista.



De hecho, cada fotografía y escultura llevan por nombre la hora y lugar de su concepción, de forma que su obra encarna una especie de diario visual. Si visitas su web, cada una de sus obras contiene un enlace a su geo-localización. "Durante mis viajes, descubro lo que quiero documentar. Mis obras llevan estos títulos para recomendarme la experiencia, tanto visual como espiritual. Mi obra trata de capturar ese momento en la naturaleza, preguntando y empujando al espectador a estar completamente presente, involucrado y elevado por la experiencia. Quiero inducir al espectador dentro de mis obras, no dejarle aparte de ese momento en el tiempo."