2014-04-29 : TUANE EGGERS, la foto de una tarde verano

Unas veces más que otras, compartimos el trabajo de artistas con la esperanza de hacer magia. Nos encantaría poder transportar al lector a los mundos que vamos descubriendo, recopilando y publicando, fruto de la pasión, el talento y la perseverancia de personas como Tuane Eggers, una joven fotógrafa de Lajeado, un pequeño pueblo al sur de Brasil que "vive en el mundo de la imágenes, la música, las palabras y todo aquello real que puede tornarse sueño".



Y es que las fotografías de Eggers pertenecen a esa borrosa franja entre el mundo de los sueños y la realidad, no nos referimos a fantasía, sino a esa parte de la realidad que vivimos intensamente y que queda impresa en la memoria como recuerdos de haber vivido por un momento en el paraíso. El paraíso entendido como un lugar real en este mundo, en un bosque, en la playa o en la selva, con tus amigos o a solas con la persona que amas en ese preciso instante. Y en el caso de Tuane, esto incluye una cámara de fotos entre sus manos.



Aquí podéis ver una de sus incursiones en el campo del vídeo, en colaboración con Antônio Ternura, Ieve Holthausen y Sérgio Guidoux, con motivo del concurso que el año pasado celebraron Sigur Rós. El vídeo tiene todos los ingredientes de la obra de Eggers, es decir: Naturaleza en estado puro, magia y poesía. Sus fotos son una invitación a escapar del gris entorno de la ciudad y disfrutar de los colores verdes, amarillos y azules que priman en las tardes que van de la primavera al verano.