2014-05-13 : YASUTO HUKUDA, promesas del sol naciente

Llego un momento en que la cultura impuesta a base de popularidad no era suficiente, la creatividad siempre busca los resquicios que conducen a terrenos menos amables, pero más excitantes. El caos y la experimentación se establecen como fondo del juego para aquellos que no aceptan la norma, lo ordinario, y dicho juego consiste en reciclar la cultura, triturarla si es necesario, expandiendo así los límites de esta. Hoy nuestra trituradora visual se llama Yasuto Hukuda.



Más conocido en las redes como Grnkack, Yasuto es un joven japonés de la ciudad de Ishikawa, adicto al breakcore, hardcore y demás corrientes de música electrónica de carácter ruidista. Fan de Watchman y quemando pulgares mientras juega a Armored Core, Dragon Age, Oblivion o Fallout 3. Si a esto le añadimos la cultura anime y manga propia de su país, no es de extrañar que al analizar su obra gráfica se encuentren pedazos de robots mezclados con referentes pop y a su vez con fragmentos de arte clásico y algún que otro glitch, como si estuviéramos echando un vistazo a su propio cerebro.



Aunque su terreno de acción es la imagen estática, el collage digital, sobre estás líneas puedes ver uno de sus más recientes experimentos en vídeo. Lo cual apunta a infinitas posibilidades futuras, especialmente si mantiene su pasión por la experimentación dentro de lo que considera su estilo favorito: abstracción digital. Lo que podemos ver aquí son las semillas de una carrera interesante, otro sol naciente.