2014-05-22 : E1000 en SWINTON & GRANT

Hace pocos días tuvo lugar en Madrid la apertura de un nuevo espacio cultural: Swinton & Grant, galería de arte, librería, cafetería y mucho más. Inauguraron el viernes 9 de mayo con la exposición "Le Mal du Pays" del artista urbano E1000, que se podrá visitar hasta mediados de junio.




En el número 21 de la calle Miguel Servet, en el madrileño barrio de Lavapiés, se dan cita la galería Swinton y la librería-cafetería Ciudadano Grant. Un amplio espacio de dos plantas que pretende ser lugar de encuentro para creadores de múltiples disciplinas. Swinton & Grant nace así con la ilusión de animar la escena cultural de Madrid, apoyando el arte urbano y otras tendencias gráficas con carácter innovador y arriesgado.

Para empezar, nos presentan la nostalgia por el lugar del que procede E1000, artista bien conocido por sus conceptuales intervenciones urbanas y su paleta de colores cálidos.



E1000 es una de las joyas de arte urbano mejor escondidas en las calles de Madrid. Muchas de sus obras pueden pasar desapercibidas para todos aquellos que no sean buenos observadores. Cierres, puertas, alcantarillas, barandillas o cualquier rincón es un buen lugar para desatar la poética del color. E1000 es un gran observador del tiempo, de cada detalle e imperfección de la naturaleza urbana, y le saca el mejor partido posible con sus formas geométricas y degradados de color.

En la galería virtual que E1000 tiene en Flickr podéis hacer un buen recorrido por su obra y apreciar como ha ido creciendo en tamaño y diversidad. Pero si queréis descubrir su último avance evolutivo os recomendamos que visitéis la extensa exposición individual que tiene en Swinton Gallery, de la cual os mostramos unas pocas fotos.

Tal y como está el panorama económico y cultural a nivel nacional y local, desde Belio celebramos la puesta en marcha de una iniciativa como Swinton & Grant. Les deseamos mucha suerte y larga vida.





------------ E1000 — "Le Mal du Pays" ------------