2014-07-10 : HEXEOSIS, apoteosis hexagonal animada

El hexágono se manifiesta naturalmente tanto en las formas vivas como en las no vivas. Los alvéolos pulmonares tienen forma de red hexagonal y la estructura molecular de la celulosa de la madera tiene esta misma forma. Los cristales de cuarzo son de simetría hexagonal y poseen la característica de ser piezoeléctricos, es decir, tienen un comportamiento electromecánico, traduciendo la presión en electricidad y esta en pulsos mecánicos.

Otra de la peculiaridades de un hexágono es que trazando una línea recta conectando los vértices y el centro se puede ver como un cubo... Y precisamente este efecto casi-mágico que va de lo bidimensional a lo tridimensional es una de sus grandes atracciones para artistas visuales que gustan de jugar con lo surreal en su aspecto más abstracto. Este es el caso de Hexeosis.



Con el fin de "representar el infinito de forma visual", este diseñador y animador de California creo su alterego y un tumblr donde da rienda suelta a pequeñas animaciones gif creadas en Cinema4D y AfterEffects. A medio camino entre la geometría sagrada y la neo-psicodelia de los últimos años, la obras de Hexeosis son capaces de hipnotizar al espectador... ¿O no?