2014-07-29 : FILM THE BLANK, __ ____ ______

Imagina que estas en Reino Unido, más concretamente en la estación de tren de Middlesbrough... Lo que allí vas a experimentar no es para nada paranormal, sí hay un vacío, un vacío significativo en los pósters que ocupan la estación, pero esa misma es la obra de John Taylor, un proyecto gráfico que deconstruye pósters clásicos del cine bajo el título Film The Blank.



Esta obsesión por simplificar, reducir a su más básica estructura, y vaciar, no solo de letras, también de sus figuras humanas, es un intento por empujar la mente del espectador a descubrir la potente conexión sentimental existente entre el mundo visual y los recuerdos. Obviamente los más cinéfilos tendrán una mayor probabilidad de identificar el origen de estas composiciones abstractas. Pero dejando a un lado este aspecto, este proyecto también resulta interesante por su intrínseco estudio del color y la composición en diseño gráfico.

Aunque este es un proyecto que Taylor comenzó en el año 2008 como un juego visual, fue en el año 2010 cuando adquirió mayor popularidad y ha continuado presente de una u otra forma a través de ediciones impresas, libros, postales o como en esta ocasión, como parte del proyecto The Tunnel Gallery. La muestra se puede visitar en la estación de Middlesbrough hasta el día 25 de Agosto.