2014-07-31 : ALEX SIMPSON, extremos que se encuentran

"Un espacio se ha abierto entre nosotros, y estoy decidido a entrar ¿Te encontraré entre los arboles? Podría desviarme de estos caminos de nuevo, a través de la naturaleza salvaje, donde tal vez nos encontremos. ¿Encontraré mi camino de vuelta, o continuaré a través...?" Así empieza la introducción que lleva a Are We Strangers Now? La primera exposición de la ilustradora londinense Alex Simpson en la galería Oz de Amsterdam. Para la cual ha producido nuevas obras, pinturas, ediciones impresas, esculturas e incluso piezas de arte sonoro.



Sí, todo parece un poco extraño o mágico, pero es que Alex disfruta moviéndose entre extremos opuestos, lo que ella define como "espacio liminal", donde "intenta revertir el tiempo, hacer que los ríos corran hacia atrás, las montañas retrocedan, los niños jueguen a ser Dios." Al observar la obra de Simpson se ve más claramente: Sus imágenes parecen al mismo tiempo infantiles pero nada inocentes, divertidas pero a base de humor negro, alegres pero sin embargo terriblemente oscuras, bellas en su exaltación de la degradación y la deformación. En este sentido son obras muy humanas.

A continuación os presentamos algunas de las obras de Alex, pero sus más recientes creaciones podrán ser descubiertas solo a partir del 8 de Agosto en Oz-Amsterdam.