2014-08-05 : JON JACOBSEN, rutas al espacio interior

En nuestro ánimo por haceros viajar, hoy os vamos a recomendar otra exposición que se va a inaugurar este mes, solo que esta vez es un poco más lejos: Mapas de Jon Jacobsen que se presenta en la galería Sientoxciento de Santiago de Chile del 21 de Agosto al 4 de Septiembre. Pero no os preocupéis si no os pilla de camino, pues cuando decimos "haceros viajar" también nos referimos al ver la obra de Jon.



A primera vista las creaciones de Jacobsen encajan dentro de la popular tendencia fantástica dentro del mundo de la fotografía, es decir, la manipulación digital de fotos para crear imágenes surrealistas, propias de un sueño. Un campo que tiene muchos aficionados amateurs y que en ocasiones encuentra salidas dentro del mundo de la publicidad. Pero Jon va un paso más allá, aparte de una calidad formal y estética, sus ideas y técnicas se sitúan por encima de esa media, creando así una fuerte personalidad que le ha llevado a trabajar con editoriales de moda, publicar en innumerables publicaciones y exponer dentro y fuera de su país natal, Chile.



El autorretrato es una de sus principales obsesiones, y desde los 15 años ha trabajado en este aspecto manipulando digitalmente su aspecto para dar salida a un mundo interior claramente conectado con la psicodélica y la exploración de otras dimensiones del ser. Estamos deseando ver a donde lleva este viaje suyo, con o sin mapas, será a un destino increíble, sin duda.