2014-09-23 : LUCY MCRAE, un cuerpo para crear

Lejos han quedado aquellos años en los que el ciberpunk y hablar de la modificación del cuerpo a través de la tecnología era lo más "in" dentro del arte. Sin embargo estás últimas décadas nos han dejado una relación entre cuerpo y tecnología mucho más simbiótica y amigable, el tema sigue presente en artistas como Lucy McRae cuya obra se sitúa a medio camino entre ciencia, arte, diseño y tecnología.



Su más reciente proyecto se trata de un experimento para, literalmente, "preparar el cuerpo humano para viajar en el espacio", para el cual ha colaborado con un diseñador de muebles, un científico especializado en materiales y un biólogo espacial de la NASA. El resultado es una especie de cámara capaz de simular la sensación de gravedad cero, la cual fue presentada la semana pasada en Designjunction como parte del London Design Festival 2014.



El trabajo de McRae se centra principalmente en el cuerpo humano como concepto, explorando sus limites físicos y estéticos. Moviéndose en los bordes entre magia, emoción e intuición, su proyectos se basan en historias especulativas para evocar y canalizar futuros cambios y progresos en los campos del arte, la biotecnología, la belleza, la salud y la ciencia. Es decir, ciencia ficción en forma de arte, una formula que le ha llevado a trabajar con clientes como Aésop, Centre Pompidou, Channel4, Levi's, Robyn, Swarovski, Vogue, etc.