2014-09-30 : RALLITOX, Confundiendo España

El caos es el orden natural. ¡Sí! La democracia es una dictadura voluntariamente sostenida por los individuos que viven sometidos a ella. ¡Sí! Lo que dicen los medios de comunicación es la verdad infalible que debes creer. ¡Sí! El dinero es tu Dios. ¡Sí! Los políticos son los guardianes de vuestro bienestar y por ello les debéis vuestras vidas. ¡Sí! Lo creas o no vives atrapado en este mundo, una realidad pervertida y manipulada por las elites sociales desde tiempos inmemoriales. Es como estar viviendo en 1984 para siempre. ¡Sí! Si quieres libertad tendrás que someterte. ¡Sí! Toda revolución es una ilusión. ¡Sí!



RallitoX lo sabe. Y sabe que resistirse es inútil, por eso decidió hace tiempo unirse al caos. Si no puedes contra ellos, únete a ellos. Sus graffitis, pinturas, ilustraciones y videos combaten el fuego con fuego. RallitoX nació en Cataluña, vivió por diez años en Madrid y como muchos artistas españoles emigró hace tiempo lejos de este esperpéntico corral. Desde Berlín sigue dando guerra sin tregua y confundiendo al personal.

En estos días Rallito ha vuelto por Madrid para dar un par de azotes en la conciencia de aquellos que aún andan despistados. Su exposición Confundiendo España llega en el momento y lugar perfecto: hasta el 18 de octubre, en Swinton Gallery (Calle Miguel Servet 21, Madrid). Pocas galerías en España, menos aún en Madrid, se arriesgarían a exponer arte de semejante calibre político. Quienes ya conozcan la obra de RallitoX podrán apreciar que sigue siendo fiel a su estilo irreverente, ácido y absurdo, al mismo tiempo que ha introducido nuevos matices de color que dan mayor riqueza a sus obras. Como dijo Barcenas: "Invertir en RallitoX es la mejor forma de blanquear dinero."