2014-10-07 : HC GILJE, conversaciones con espacios

El hiper-colorido mundo visual que normalmente desplegamos en nuestros contenidos es solo posible gracias a un equilibrio con nuestra también gran fascinación por artistas que hacen del minimalismo y la simplicidad un universo de posibilidades infinitas. Y nunca mejor dicho, este es el caso de las obras de HC Gilje, un vídeo artista de Noruega que "explora como tecnología audiovisual puede ser usada para transformar, crear, expandir, amplificar e interpretar espacios físicos."



A través de sus experimentos con instalaciones de LEDs, Gilje se ha dedicado a explorar todo tipo de espacios, desde galerías y salas de museos hasta los más recónditos espacios industriales. Creando así un juego de luces y sombras a través del cual el espectador puede redescubrir la belleza de un espacio vacío. Dichos experimentos también los ha llevado a paisajes de noche, personalmente nuestros favoritos, como un bosque o los bajos de un muelle. A continuación puedes ver su más reciente participación en TodaysArt 2014 como parte de la exposición The Fluidity Aspect, donde presentó una nueva versión de su obra Trace:



HC se ha especializado en todo tipo de instalaciones visuales, actuaciones en directo, escenografía así como proyecciones mono y multi-canales. Ha trabajado con artistas como Maja Ratkje, Justin Bennet, Kelly Davis, Jazzkammer y Yannis Kyriakides, aparte de haber participado en festivales como Club Transmediale en Berlin, Sonic Acts festival en Amsterdam, Mutek en Montreal o Sónar en Barcelona. Y por si fuera poco también es el creador de VPT, un software gratuito para controlar proyecciones de vídeo en vivo y adaptarlas a distintas superficies.

Podéis ver más vídeos con sus obras más destacadas en nuestra sección de vídeo.