2014-11-04 : RICARDO GONZÁLEZ GARCÍA, el auténtico trasfondo

Entre todas las voces y gritos que claman atención, que intentan comunicar su propia versión de la realidad, en Belio a veces funciona el clásico e.mail, como en el caso de Ricardo González García, quien nos hizo llegar la información de su nueva exposición, Background. Sin necesidad de explicación alguna, su obra es esa aguja en el pajar que cada mucho tiempo nos encontramos y que conecta con aquello que nos gusta transmitir sobre la realidad y sus múltiples capas.



Partiendo del dibujo, pasando por la pintura, la instalación y finalmente el vídeo, Ricardo ha construido un concepto que no solo enmarca el conjunto de su obra y sus obsesiones, también nos desvela su visión de este mundo y del arte, un mundo de ilusión, de paisajes, decorados, arquitecturas efímeras y artificios que se sostienen en la creencia o engaño colectivo. Su obra es una invitación a mirar detrás del telón, pero también una recreación y reinvención de dichas estructuras, no solo de la sociedad, también de su universo personal.

Licenciado en la Universidad de Bellas Artes de Salamanca, Ricardo González (Santander, 1976) ha sabido digerir el deconstructivismo gráfico de los años noventas y hacer suyo un lenguaje de capas que lleva al terreno del arte de forma estética y conceptual. Esta es sin duda su exposición más ambiciosa, para la cual ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria y Caja Cantabria, y se puede visitar hasta el día 28 de Noviembre en el centro de arte CASYC.