2014-12-11 : Rasalhague, Twisted Dimensions y Ancient Aliens por JAVIER IA

Se acercan las fiestas navideñas y ya es tiempo de ir pensando lo que vamos a regalar y lo que queremos que nos regalen. En Belio nos encanta dar y recibir inspiración en forma de arte, así que aquí os dejamos algunas propuestas creadas por uno de los directores de la revista: Javier IA, también conocido como Gnosick.



La obra Rasalhague (Alpha Ophiuchi) representa la estructura oculta de la estrella mayor, la estrella Alpha, de la constelación de Ofiuco, el portador de la serpiente. Esta obra está impresa mediante risografía en cuatro tintas: amarillo, naranja fluor, dorado y negro, sobre papel offset de 210gr. Tiene tamaño A3 (420x300 mm.) y es una edición limitada a 50 copias, numeradas y firmadas.



Twisted Dimensions es una serie de obras que muestran otras dimensiones más allá de este plano tridimensional de existencia. A través de la superposición de diferentes patrones geométricos se explora la construcción de distintos efectos moiré que crean interferencias ópticas sobre el plano. Las tres primeras obras de esta serie forman un tríptico, aunque pueden ser adquiridas individualmente, y han sido impresas también por risografía a dos tintas en papel offset de 210gr. Cada obra tiene un tamaño de 300x300 mm. y son ediciones limitadas de 37 copias, numeradas y firmadas.



Por último pero no por ello menos importante, aún quedan las últimas copias de la colección de parches Ancient Aliens. Estas insignias, también creadas por Javier, están inspiradas en supuestos hallazgos arqueológicos de la cultura maya y cumplen la función de identificar a los miembros de las distintas misiones intergalácticas que serán recogidos por nuestros amigos de las estrellas en sus platillos volantes.

Las risografías puedes conseguirlas en la tienda on-line: gnosick.bigcartel.com
Y los parches puedes comprarlos en ancientaliens.bigcartel.com