2015-01-29 : ANDY FELTHAM, huellas humanas

Como ya sabemos, no se puede estar soñando o escapando de la realidad todo el día, por esto mismo nos gusta encontrar pequeños detalles que alteran la aburrida linealidad de nuestro entorno. Ante un paisaje urbano, gris y monótono, más cercano a lo industrial que a lo humano, siempre queda la esperanza de tropezarse con eventos estéticos singulares como nos muestran las fotografías de Andy Feltham.



"Tan pronto como mi estilo fotográfico se ha cristalizado, he descubierto que mi fuerte es la creación de imágenes que no contienen formas de vida, pero que no podrían ser posibles sin estas mismas." Comenta Feltham sobre su obra. Andy en realidad trabaja en la sanidad y no fue hasta que su mujer le regaló una cámara que desarrolló su pasión por la fotografía urbana, influenciada por el trabajo de fotógrafos a los que admira como Cartier-Bresson, Winogrand, Erwitt et al.

Sus fotografías buscan ese aspecto discordante, humano, que rompe con la geometría perfecta, esa contradicción poética que hace de una pared un lugar sobre el que meditar una idea, ese momento en que la luz y las sombras juegan a componer con la arquitectura, con lo casual, y solo en ocasiones ese momento en el que el ser humano termina de componer una escena para el recuerdo.