2015-02-05 : BORONDO y su Animal

En ocasiones resulta injusto que etiquetas como arte urbano o pintura figurativa sean sinónimo de "ya lo he visto", haciendo referencia la extensa cantidad de obras que se pueden meter en el mismo saco formal. Cuando alguien nos pregunta sobre la formula para destacar en una de estas o en cualquier otra disciplina, nuestra respuesta no se centra en la calidad técnica, que también es importante, tampoco se trata de una completa y rotunda originalidad, quizás algo imposible a día de hoy. Sino en su capacidad para comunicar, conceptos unidos a sentimientos que otorgan a la obra una profundidad capaz de tocar el alma del espectador. Y si algo ha conseguido Borondo a través de años trabajando lienzos, paredes, cristales, lonas y todo tipo de superficies es precisamente eso.



Descubrimos la obra del segoviano Borondo a través de las calles de Madrid, donde reside actualmente, y profundizamos en su universo gracias al vídeo que le dedicaron la gente de Acción Fílmica dentro de su Underground Project. Su obra, tanto de calle como de estudio, resulta tan humana como la poesía misma, no se trata de los elementos que la componen, sino de un inteligente uso de lo que ya existía. Lo cual otorga a su obra un aspecto clásico al mismo tiempo que un transgresor carácter reciclador.

Hoy mismo, día 5 de Febrero se inaugura la que sin duda es su mayor exposición individual hasta la fecha. Bajo el título de Animal y organizada por Rex Romae, Borondo presenta en Londonewcastle Project Space nueva obra. Aquí, a continuación tienes un preview, un anticipo de lo que se podrá ver esta noche y hasta el 26 de este mes en la galería londinense.

Preview (fotos © Julie):




















Otras obras: