2015-02-19 : SETH CLARK, la ruina es bella

Hay algo tremendamente bello y romántico en una arquitectura en ruinas, especialmente cuando la naturaleza es parte de esa evolución. Esa decadencia es un recuerdo de la futilidad de nuestras acciones a largo plazo, un motivo más para centrarnos y disfrutar del momento presente, lo cual incluye seguir creando por el mero placer de hacerlo. Pero entendiendo que esa decadencia es naturaleza en si misma y como tal es perfecta.

En la búsqueda y captura de esa belleza nos encontramos a Seth Clark y su obra, que comprende tanto pintura como collage, ilustración, escultura y diseño gráfico. En este reportaje nos centramos en su obra más personal, la cual es difícil de separar de su faceta más comercial, ya que sus diseños (los puedes ver en este link: www.sethsclark.com/design) tienen una naturaleza orgánica con una fuerte personalidad artística.



Clark se graduó en diseño gráfico, en la especialidad de impresión y tipografía alternativa en la Rhode Island School of Design. Fue entonces cuando descubrió el collage, técnica que ha ido desarrollando desde las dos dimensiones del papel al uso de madera en la elaboración de estructuras que sustentan fantasías abstractas de carácter escultórico. Su corta pero exitosa carrera ha sido galardonada con tres Design Excellence Awards, aparte del recientemente otorgado Pittsburgh’s 2015 Emerging Artist of the Year, por el cual está actualmente trabajando en lo que será su próxima exposición para el Pittsburgh Center for the Arts en Estados Unidos.