2015-04-30 : PHILIPP FÜRHOFER y sus mil y una obras

La innovación en cualquier área no siempre viene del futuro, de la tecnología, en muchas ocasiones el presente y una mirada curiosa sobre lo que ya conocemos, el pasado, puede llevarnos mucho más lejos de lo que esperamos. La mente humana es capaz de crear una y mil capas, mundos dentro de otros mundos, donde poder cuestionarnos qué es la realidad y dónde estamos realmente. El arte siempre ha tenido este poder y las obras de Philipp Fürhofer no solo tienen esa capacidad, también consiguen sorprendernos con una nueva, única y personal versión de lo viejo conocido.



La obra de Fürhofer es la demostración física de un artista completo, donde la pintura, la escultura, la instalación, el vídeo arte y el light-art se funden en perfecta armonía. Su obra escapa a toda definición clásica a través de pinceladas de expresionismo abstracto, combinado con elementos figurativos que compiten en realismo con objetos propiamente dichos, que a su vez forman parte de un surrealista juego de capas, reflexiones de espejos infinitos y diferentes escenarios que aparecen y desaparecen en función de la luz. ¿Te has perdido? Precisamente, su obra es el lugar donde queremos perdernos.

Y para ello, para perdernos, nada mejor que ver sus obras en esta capa de la realidad. Si estás en Berlin del 1 de Mayo al 27 de Junio puedes disfrutar de las nuevas obras que se presentan en Galerie Judin bajo el muy adecuado título de In Light of the Hidden.
























© Philipp Fürhofer
Photos: Henning Moser
Courtesy: the artist and Galerie Judin, Berlin