2015-05-05 : THUMPER, la metamorfosis digital

Los video-juegos, así como el cine y la música son áreas grises de Belio, a pesar de ser una gran influencia y referencia dentro de la cultura que disfrutamos y difundimos, normalmente no son disciplinas protagonistas nuestro eje central (el arte visual). Salvo en contadas y destacadas ocasiones, como hace años, cuando con muchos meses de anticipación a su estreno, le dedicamos un reportaje a Enter The Void por su gran afinidad estética y conceptual con Belio, así como por la gran expectación que despertó en nosotros. Lo mismo nos pasa ahora mismo con Thumper.



Como podéis ver en su trailer de presentación, Thumper guarda cierta similitud con el mundo que presentaba Enter The Void, aunque la historia y el formato es bastante distinto. En esta ocasión se trata de un vídeo-juego desarrollado por Drool o lo que es lo mismo: Brian Gibson de Lightning Bolt y Marc Flury programador de varios proyectos en Harmonix.



El protagonista de Thumper es escarabajo espacial en su viaje a toda velocidad y ritmo contra el malvado Crakhed. La estética dominante del juego no solo tiene referentes psicodélicos, también bebe en gran parte de la estética retro de los video-juegos, así como de las portadas del rock de los ochentas. De momento no hay anunciada fecha de lanzamiento, ni plataforma, al menos no hasta que sus creadores terminen de completar el viaje al que nos quieren someter... Y al cual estaremos esperando impacientemente.