2015-06-04 : PASCAL BLANCHÉ, siempre nos quedará la ciencia ficción

Ahora que estamos en pleno apogeo post-apocalíptico con la nueva película de Mad Max, es un buen momento para fijar nuestra atención en uno de los muchos artistas actuales que se nutren y al mismo tiempo siembran esa escena fantástica. La obra del canadiense Pascal Blanché se sitúa estéticamente en la encrucijada entre la distopia y la pura ciencia ficción de maestros como Richard Corben, Moebius, John Harris, Chris Foss, Mezières o el más actual Dan McPharlin.



Aparte de una extensa cultura visual sobre la materia, Blanché añade una gran destreza con herramientas 3D y de retoque digital como 3dsmax, Zbrush, KeyShot y Photoshop. Su especialidad es construir mundos y personajes, a lo cual ha dedicado ya veinte largos años de su vida. Profesionalmente, lleva desde 2002 trabajando en la industria del videojuego, actualmente como director de arte para Ubisoft en Montreal. Lo cual no le resta ganas para dedicar las noches a sus creaciones más personales, las que te mostramos aquí.