2015-06-11 : MATEO FUMERO, El origen del origen

Cuando se habla de originalidad normalmente se dice que original no hay nada. Aunque algún origen tuvo que haber, alguien tuvo que ser el primero en coger un lápiz, un pincel o un spray ¿Quién fue el primero? En el fondo esta cuestión es lo de menos, ya que todos somos consecuencia del trabajo de otros y al mismo tiempo semilla para futuras generaciones. Así comienza esta historia con Mateo Fumero, un ilustrador, pintor, artista urbano, muralista y diseñador de Barcelona.



Para el propio Mateo "pensar sobre el Orígen es inventar o descubrir, o tal vez tratar de recordar algo que de alguna manera sabemos, teniendo en cuenta que el interrogante tiene mucha más trascendencia que la respuesta y que por suerte, la respuesta es provisional."

Aparte de ser un antiguo lector de Belio cuando estudiaba gráfica publicitaria, en su obra se notan huellas de artistas como San, Erone y Amose entre otros. Huellas en un camino totalmente personal que le han llevado hasta Origo, su más reciente exposición individual en Artte (Barcelona) hasta el 22 de Junio. Y para cuya inauguración contó con la música en directo de Lucía y Horacio Fumero, piano y contrabajo, hermana y padre del artista. Su camino, el de Mateo es el mismo que el nuestro, seguir sembrando sueños ilustrados para los que vendrán después.