2015-06-23 : ANTRUM, sueños en la caverna

La vida en el planeta Tierra es extraña, paradójica y alucinante. Las más increíbles formas de vida se esconden en las profundidades, en la oscuridad de nuestros océanos o de profundas grutas. Pero quizás sean increíbles porque no estamos acostumbrados a verlas, sino a imaginarlas, como si fueran un reflejo del lado oscuro de nuestra mente donde los artistas bucean en busca de inspiración. Pues aquí tienes uno de esos tesoros encontrados en los límites entre naturaleza, arte, geometría sagrada y arte digital interactivo: Antrum.



Se trata de una instalación audiovisual inmersiva que llama a la interacción del público, invitando al espectador a establecer contacto físico con las criaturas lumínicas de Tatiana Plakhova, llevadas a la realidad por Mathrioshka (Eduard Haiman y Vadim Smakhtin), sonorizadas por Sergey Kasich, y con la colaboración de Elena Zhdanova y Gleb Storozhik. Sin duda un trabajo de equipo para un gran resultado que estuvo expuesto las semanas pasadas en el centro de arte MARS en Moscú.



Con esta obra se cumplen muchos sueños, entre ellos el nuestro de ver completamente animadas las geniales obra de Tatiana Plakhova. Su obra ha estado vagando por los confines de nuestra red de inspiración / contenidos desde hace años. Pero sus intrincadas imágenes vectoriales nos inspiraban una obra animada, más allá de simples vídeos con ligeros movimientos. Antrum es el resultado de un trabajo excepcional desarrollado durante largos años. A continuación puedes ver algunas de esas obras: