2015-09-17 : SANER & GNOSICK en SWINTON GALLERY

La historia de Belio está llena de curiosidades y anécdotas. Cada edición que publicamos, cada evento y cada proyecto tiene detrás encuentros únicos, amistades e incluso aventuras de todo tipo, así dicho parece mentira, pero sin duda nuestro viaje en esta nave nos ha deparado alegrías, también penas, momentos altos y bajos. Aunque a modo personal lo que más valoramos en todos estos años son las personas que gracias a Belio han entrado en nuestra vida. Atlántico no solo es la nueva exposición de Saner y Gnosick para Swinton Gallery, es además una de estas grandes historias de amistad.



Edgar Flores, Saner, fue nuestro querido Die Young 008 y desde entonces ha cosechado éxitos aquí y allí, ha escalado con gran arte la montaña de las galerías profesionales, llegando a codearse con la crème de la crème del arte urbano y la ilustración. Por su parte Gnosick es el nombre de guerra de Javier Iglesias, no solo uno de los directores de Belio Magazine, sino todo un ente creativo que tan pronto produce música, como escribe, ejerce de curador o produce piezas de arte. Desde que se encontraron hace años, su amistad se ha desarrollado a través de los muchos encuentros en España y México, largas noches, largas charlas y muchos sueños compartidos. Era cuestión de tiempo que esta conexión tomara la forma de una exposición.

La madrileña galería Swinton (parte del proyecto Swinton & Grant) es sin duda el marco perfecto para este nuevo capítulo en la historia de Saner y Gnosick. Hasta el 17 de Octubre puedes visitar la exposición que recoge las nuevas creaciones de Javier, toda una nueva generación de obras hechas a mano a base de acuarelas, rotuladores y espirógrafos costumizados, así como las mas recientes obras de Edgar con su genuino estilo mexicano. Aunque quizás las piezas más singulares son una serie de colaboraciones, donde las estrellas y constelaciones de uno nos revelan el mundo interno de los personajes del otro, en una extraña pero perfecta simbiosis de estilo y contenido.