2015-09-29 : SARAH OPPENHEIMER, discontinuidad espacial

El camino que va de la escultura a la arquitectura y al diseño de interiores nunca ha estado tan bien franqueado como por las obras de Sarah Oppenheimer. Pero sin duda, lo suyo es arte de museo / galería. Y su inquietud por observar y modificar los espacios a través de la geometría permite expandir el concepto de arte al uso y percepción de la propia sala por parte del espectador.



A través del uso de maderas, vidrios y espejos, consigue alterar visualmente la continuidad del espacio. En ocasiones se trata de meras ilusiones ópticas, pero en otras la modificación de las superficies arquitectónicas, o la construcción de falsos suelos, techos o paredes permite crear una sensación de irrealidad a través de retorcer ese propio marco de la realidad.

Nacida en Austin, Texas en 1972, Oppenheimer se graduó en las universidades de Brown y Yale. Ha recibido prestigiosos premios como el Guggenheim Fellowship y el Louis Comfort Tiffany Foundation, entre otros, y no ha dejado de exponer a nivel internacional. Actualmente forma parte de la colectiva Unsuspected Possibilities en el Site Museum de Santa Fe y está trabajando en su residencia artista en el Wexner Center en Ohio, aparte de tener ya programadas exposiciones individuales para el año que viene en Perez Art Museum de Miami y el MUDAM en Luxembourg.